Por crisis desertan el 20% del ICEST

3 Oct 2009(15:36:26)

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Por lo menos un 20 por ciento de los jóvenes que estudiaban en el Instituto de Ciencias Superiores de Tamaulipas, (ICEST), han abandonado sus estudios a causa de la crisis económica.

Yanira Montenegro Martínez, directora del mencionado Instituto, Campus Victoria, dijo en entrevista que fueron por lo menos 70 jóvenes los que ya no se inscribieron en el presente ciclo escolar.

“Ha disminuido considerablemente la matrícula, la situación económica ha pegado en todos los rubros, principalmente en la educación del sector privado”, dijo y añadió que a través de becas están reteniendo a los alumnos para que no continúen abandonando sus estudios.

“Contamos con programas de becas, sobre todo a alumnos que han estudiado el bachillerato, al momento de que pasen al siguiente nivel no pagan inscripción, aparte se les está manejando un descuento del 20 por ciento en toda la colegiatura, durante toda la carrera”, dijo.

Montenegro Martínez precisó que las becas van desde un 20 y hasta un cien por ciento, dependiendo la situación económica en la que se encuentre el estudiante es el apoyo que se da.

“Son becas que van desde un 20 hasta un 100 por ciento dependiendo la situación, sí hubo una disminución en la matrícula, sin embargo tratamos de ir de alguna forma captando mas, buscando más opciones, buscar el apoyo a los alumnos para que ellos no dejen de estudiar porque esto es algo que nosotros sabemos es sumamente importante para ellos”, expuso.


Todavía no me encuentran


Kylie Jenner luce su sexy trasero

Las hermanas Kardashian siempre se han caracterizado por presumir sus ardientes figuras a través de las redes sociales, donde posan con diminutas prendas, resaltando todos sus encantos. Kim Kardashian...

América hace oficial la llegada de Gustavo Matosas

Home / Futbol Mexicano / Clubes / América / América hace oficial la llegada de Gustavo Matosas a su banquillo América hace oficial la llegada de Gustavo Matosas a su banquillo Por Itzel Ubia...