Inauguran en Tampico las nuevas oficinas del Registro Público Catastral del Estado

2 Ago 2010(16:26:12)

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.- Buscando mejorar el servicio a los ciudadanos de la zona sur del estado, esta mañana, fueron inauguradas las nuevas oficinas regionales del Registro Público catastral del estado, ubicadas en calle agua dulce en la colonia Petrolera.
Al hacer uso de la palabra el Director Estatal del Instituto Registral y Catastral del Estado de Tamaulipas, José Luis González Benavides, explico que es obligación del Gobierno facilitar los trámites y ahorrar tiempo y dinero a la población, por ello con esta oficinas descentralizadas cumplen.

“El Registro Público de la Propiedad tiene la encomienda legal de brindar publicidad al estado jurídico de la propiedad inmueble y a los actos jurídicos relativos a su constitución, declaración, transmisión, exclusión y gravámenes de los derechos reales que le afectan.Así también a la constitución, modificación, y actos jurídicos de las personas morales, civiles y mercantiles”.

Recordó que actualmente la dependencia estatal cuenta con 6 oficinas regionales ubicadas en Mante, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y la primera en desconcentrarse fue Tampico.

Menciono que esta zona durante el presente año han brindado 43 mil 848 servicios registrales.

Por su parte, Guillermo Peña Sam, Presidente del Colegio de Notarios Públicos del Estado de Tamaulipas AC, a nombre de los notarios de la zona conurbada, expresó su agradecimiento por la apertura de las nuevas oficinas y menciono que el Gobernador cumple así a las peticiones.

“En los diferentes municipios del estado, nuestro gobernador ha respondido a la solicitud de los tamaulipecos, para contar en sus localidades con oficinas para realizar los trámites correspondientes que antes sólo se hacían en Ciudad Victoria”.

El alcalde Oscar Pérez Inguanzo, menciono que estas acciones son muestra de que el gobierno del Estado esta preocupado para mejorar la atención y servicios a los ciudadanos y así seguirá cumpliendo hasta finalizar su administración.
La Rana René se mete con las personas equivocadas


En peligro por pleitos Las Flans

Con 30 años de carrera se podría pensar que todos los problemas al interior de Flans se podrían arreglar con mero diálogo. Pero no, parece que los gritos y disputas al interior del trío popero están ...

‘Cuau’ y Puebla frustran calificación de Santos en cardíaco empate

Con un penal en tiempo de compensación, Puebla le arrebató este sábado la victoria a Santos Laguna, al rescatar el empate 3-3, donde Cuauhtémoc Blanco se destacó con un doblete. Juan Pablo Rodrígue...