Ampliará SEDESOL registro de colonias vulnerables en Reynosa

12 Mar 2011(10:56:36)

- Buscan ayudarlos a mejorar la calidad de vida a través de programas municipales

Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Ernesto Robinson Terán, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, refirió que se tiene un registro de las colonias más vulnerables y el cual será ampliado con el objetivo de mejorar la distribución de recursos para que los apoyos patrimoniales aterricen en las colonias de mayor pobreza.

“Tenemos un registro e inclusive nosotros ahí en la Secretaria de Desarrollo Social los apoyos patrimoniales tratamos, por instrucciones el alcalde, de aterrizarlos en las colonias más vulnerables."

Además del padrón, explicó que existen coordinadores en las colonias que están monitoreándonos las diferentes secciones, cada coordinador abarca entre 7 y 8 colonias, dependiendo del tamaño de la colonia con el fin de saber de primera mano las necesidades que tienen los habitantes y así distribuir los apoyos.

Robinson Terán manifestó que son muchos los ciudadanos quienes piden apoyos para sus colonias, ya sea en materia de regularización de la tenencia de la tierra, agua, drenaje o electrificación, pero que poco a poco a través de diversos programas como el de “Por un Mejor Reynosa”, siguiendo el esquema de “Te lo firmo y te lo cumplo”, que tenía la administración anterior y con el cual en este trienio se busca dar respuesta a las necesidades de la ciudanía.

“ Algunos se están acercando a hacer solicitudes tanto por parte de la colonia, lo estamos viendo a través de la dirección "Por un mejor Reynosa", nosotros posteriormente lo pasamos a Obras Públicas para que se cheque, se analice, se cuantifique e independientemente tratar de pedir al presidente municipal que consiga los fondos, que él es el que nos ayuda con esa talacha y al final del día el nos consigue los fondos y vemos los proyectos que tenemos para poder llevar los beneficios a las diferentes colonias.”

Por instrucciones del presiente municipal, Everardo Villarreal se ha pedido a la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, hacer en breve una verificación de los datos para evitar así la duplicidad de apoyos y poder distribuir los beneficios a una mayor cantidad de ciudadanos.
Trabaja de pintor


Vetan a "Winnie the Pooh" de Polonia por dudosa sexualidad

¿Es gay?, 'Winnie the Pooh' es completamente rechazado de un pueblo en Polonia por su sexualidad Por: Esmas Televisión| Fuente: esmas.com Tuszyn, una población en Polonia, ha decido vetar a Winn...

Presentan mascotas de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016

Por: AP Fuente: AP RÍO DE JANEIRO, Brasil, Nov. 24, 2014.- Un felino de brillante color amarillo será la mascota de las Olimpiadas de 2016 en Río de Janeiro. El sonriente personaje representa la f...