Protección Civil y Bomberos son certificados

7 Feb 2012(08:02:06)

- Axel Góngora: "ahora seguirá la modernización de las unidades y equipo"

Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA

Río Bravo, Tamaulipas.- Reciben capacitación que les certifico como Bomberos Profesionales ante la Secretaria del Trabajo y Previsión Social Nacional, los elementos del municipio de Río Bravo.

Axel Góngora de Isla, Comandante de Bomberos y Protección Civil, dijo que: “se promovió ante la Secretaria del Trabajo y Previsión Social Nacional una serie de cursos de capacitación, encaminado a la certificación como profesionales y, este mismo culmino ya, teniendo la mayoría de los elementos de Protección Civil y Bomberos su certificado como tal, quedando pendiente cuatro elementos que son de reciente ingreso, pero que seguirán en su preparación para lograr el mismo objetivo”.

“Es sumamente importante la capacitación del personal de Protección Civil, ya que de ellos depende el bienestar de las familias de la cabecera municipal y la Villa de Nuevo Progreso, es por eso que permaneció vigilante que todos acudiéramos a los cursos de seguridad contra incendios, primeros auxilios y evacuación, búsqueda y rescate” dice el Director de Protección Civil y Bomberos Municipal.

Explicó que de igual manera, se está capacitando al personal de guarderías del municipio que les interesa tener los conocimientos necesarios para poder actuar en caso de contingencia en sus instalaciones, así evitar poner en riesgo la salud de los pequeños, algunas también se certificaron ante ST y PSN.

Ante la excelente respuesta de los elementos de Protección Civil y Bomberos Municipal por certificarse como profesionales, la primera autoridad, anuncio que seguirá pugnando por la modernización de las unidades y del equipo que requiere el departamento para optimizar el servicio que prestan a la comunidad.




Ahì te hablan compadre....


Un actor de ‘Uno de los nuestros’ demanda a ‘Los Simpson’

El actor italoamericano Frank Sivero, conocido por sus papeles en películas como El padrino II o Uno de los nuestros, ha denunciado a Fox Television por utilización sin permiso de sus derechos de ...

Multa y castigo a Boy

Cuando una fuerte sanción era esperada en la madriguera por parte de la Comisión Disciplinaria ante el altercado del pasado sábado entre Tomás Boy y el aficionado Luis Carlos Velázquez, todo quedó en...