Respiran ambiente cultural en la frontera

2 Oct 2012(13:23:34)

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-La cultura ha inundado el entorno geográfico de la frontera de Reynosa…

“La mayoría de la ciudadanía sabe que los fines de semana pueden llegar al centro de nuestra ciudad a la plaza principal, sobre todo, donde ellos pueden encontrar la diversidad cultural que existe en nuestra ciudad ya que desde el viernes, sábado y domingo; en ese lugar, ya está caracterizado ora vez como la plaza cultural de Reynosa“, dice Raúl Ríos Santiago, Director de IRCA.

La llegada del Festival Internacional de Tamaulipas, en su edición 2012, ha despertado el ánimo de los reynosenses quienes cuentan con múltiples espacios que ventilan el arte exportado desde la república de Chile y otros tanto que ya se encontraban aquí…

“Con el objetivo de que la ciudadanía o las familias que gusten transitar puedan libremente sentarse en una banca de ese lugar, y como se hace en el interior de la república estar escuchando música instrumental“.

Son los fines de semana; donde se encuentran cercanos otros géneros artísticos…

“Existen los domingos de danzón en la plaza niños héroes también para todos aquellos amantes de este género de baile, puedan acercarse ahí mismo se dan clases de danzón; gente que quiera aprender algo, este ritmo, posteriormente se deja una hora libre para que la gente que quiera bailar danzón libremente lo pueda hacer“, continua el responsable del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes.

También en otras partes de la ciudad…
¿Qué tranza hijo?


Hoy, última emisión de 'El Mañanero' de Brozo en Televisa

Tras seis años al aire, concluyó el programa de noticias El Mañanero de la barra informativa de Noticieros Televisa. El programa conducido por Víctor Trujillo, quien encarna al payaso Brozo fue dur...

Tri mayor, ejemplo de lo que no hay que hacer: Cubo

Selección Mexicana Sub-23 continúa trabajando de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en los que intentará refrendar el oro de hace cuatro años. Erik \"Cubo\" Torres habló de lo sucedido co...