Respiran ambiente cultural en la frontera

2 Oct 2012(07:23:34)

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-La cultura ha inundado el entorno geográfico de la frontera de Reynosa…

“La mayoría de la ciudadanía sabe que los fines de semana pueden llegar al centro de nuestra ciudad a la plaza principal, sobre todo, donde ellos pueden encontrar la diversidad cultural que existe en nuestra ciudad ya que desde el viernes, sábado y domingo; en ese lugar, ya está caracterizado ora vez como la plaza cultural de Reynosa“, dice Raúl Ríos Santiago, Director de IRCA.

La llegada del Festival Internacional de Tamaulipas, en su edición 2012, ha despertado el ánimo de los reynosenses quienes cuentan con múltiples espacios que ventilan el arte exportado desde la república de Chile y otros tanto que ya se encontraban aquí…

“Con el objetivo de que la ciudadanía o las familias que gusten transitar puedan libremente sentarse en una banca de ese lugar, y como se hace en el interior de la república estar escuchando música instrumental“.

Son los fines de semana; donde se encuentran cercanos otros géneros artísticos…

“Existen los domingos de danzón en la plaza niños héroes también para todos aquellos amantes de este género de baile, puedan acercarse ahí mismo se dan clases de danzón; gente que quiera aprender algo, este ritmo, posteriormente se deja una hora libre para que la gente que quiera bailar danzón libremente lo pueda hacer“, continua el responsable del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes.

También en otras partes de la ciudad…
Presumiendo vacaciones


12 frases inolvidables de Gabriel García Márquez

FUENTE: http://www.aztecatrends.com Hoy que Gabo, el escritor más popular y más leído en nuestros días, se nos fue rendimos un pequeño homenaje a este gran escritor con 12 frases de sus libros sacude...

García Márquez y el deporte

Fuente: EFE En 'El Juramento', el Nobel describió el partido en el que perdió el 'sentido del ridículo' CIUDAD DE MÉXICO, México, Abr. 17, 2014.- El fallecido novelista Gabriel García Márquez, e...