Arranca registro de precandidatos del PRI

16 Feb 2013(17:09:33)

El Espejo / Lourdes Ramírez Flores

Este domingo se efectuara el registro de los primeros precandidatos del Partido Revolucionario Institucional. Algunos nombres de los que habrán de registrarse sorprendieron a muchos por la simple y sencilla razón de que son personajes poco relacionados con el pueblo, sí con esa clase social que usualmente se apasiona en las urnas electorales en cada proceso electoral. Los nombres ya han sonado mucho y ALEJANDRO ETTIENE LLANO se registra este domingo para convertirse en el precandidato a la alcaldía de Victoria, SALVADOR TREVIÑO GARZA, por Matamoros; JOSE ELIAS LEAL por el municipio de Reynosa; ARMANDO LOPEZ por Altamira; GUSTAVO TORRES SALINAS por Tampico, ESDRAS ROMERO VEGA por Madero y CARLOS MONTIEL SAEB por el municipio de Nuevo Laredo.
Cada uno de ellos acudirá con sus porras, con sus seguidores a registrase en sus respectivas comisiones municipales y tienen hasta las 14:00 horas de ese día para quedar formalmente matriculados. Después vendrá la segunda tanda de precandidatos sin que en ella se anote el nombre de alguna fémina.
Uno de los municipios en donde se respira mucha tensión es en El Mante, ya que algunos se van por el gerente de la Comapa, PABLO ALBERTO GONZALEZ LEON; otros por el Diputado RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL a quién lo consideran del Partido Verde Ecologista y otros más por el dinámico JOSE REYES GUEVARA SERVIN que no baja el ritmo de su trabajo ni de su entusiasmo por ser el elegido. PEPE tiene mucho que aportar. Otros que suenan con menos intensidad son HOMERO RESENDEZ RAMOS Y JOSE ELIAS AHUET. En breve el presidente del CDE del PRI RAMIRO RAMOS SALINAS estará emitiendo la nueva convocatoria para elegir a los precandidatos de este municipio cañero así como en Rio Bravo, Valle Hermoso, González y San Fernando.
Por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) JOAQUIN HERNANDEZ CORREA busca gobernar la ciudad del petróleo por segunda ocasión. Aquí lo importante y relevante será el trabajo que ha realizado en estos últimos años JAIME TURRUBIATES, actual Alcalde priista de esta ciudad, lo cual es parte del pasaporte para que el PRI continúe gobernando a la ciudad que por más de 12 años perteneció al partido del sol azteca. Sin embargo de todos es sabido que ninguno de los hijos del ex líder petrolero JOAQUIN HERNANDEZ GALICIA supieron administrar la ciudad, y dejaron a su paso como “Presidentes” muchos sinsabores aunque en partidos políticos distintos ya que JUAN MANUEL HERNANDEZ CORREA dejo el PRD por el PRI en su último año como Alcalde de Madero. ¡Así las cosas!
GUSTAVO TORRES SALINAS solicitó licencia para dejar el cargo de Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado la tarde de este viernes. Ya son varios los legisladores que se han separado del cargo para ocupar otras responsabilidades y en su caso para registrarse como precandidato.
Por cierto RAMIRO RAMOS SALINAS presidente del PRI estatal se ha visto lento con las mujeres al omitirlas, hasta ahora, en las precandidaturas por las alcaldías. Veremos que sucede en los próximos destapes.



Cambiando de tema, llama la atención la influencia que tiene la Universidad Autónoma de Tamaulipas para involucrarse en acciones de índole social. ¿Por qué le digo esto?, debido a que el Rector de la UAT, JOSE MA. LEAL GUTIERREZ se ha propuesto involucrar a los universitarios para “Decir Sí a la Donación de órganos” de manera voluntaria al trabajar de manera conjunta con la Fundación Ale que preside en Tamaulipas EUGENIA DÍAZ CASTRO. Entre las actividades se brindan pláticas por expertos a los estudiantes a manera de acercarles toda la información relacionada a la donación de sangre y de órganos. Es decir se trata de salvar vidas.

Adrenalina pura


El ritmo y poder latino se hacen presentes en los Latin Grammy 2014

Joan Manuel Serrat fue galardonado con el premio 'Persona del Año' por su impecable carrera artística, el cual le fue entregado por Joaquín Sabina Por: Janet Madrigal Béjar| Fuente: esmas.com Co...

Experiencia Olímpica, Aída Román dio Oro

Emmanuel Gutiérrez | MEDIOTIEMPO (Enviado) Boca del Río, Veracruz, jueves 20 de Noviembre del 2014 El equipo mexicano superó una crucial última tanda en Arco Recurvo al vencer a Colombia Aída Rom...