Divulgará gobierno municipal valor de los recursos naturales

19 Feb 2013(02:44:41)

Pedro González/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la finalidad de que los neolaredenses conozcamos y apreciemos los recursos naturales de la región, para su cuidado y conservación, la Dirección Municipal de Medio Ambiente y Cambio Climático implementa el programa de educación ambiental “Aprovechando nuestra naturaleza.”

El titular de la dependencia, Osvaldo Valencia Robledo indicó que por instrucciones del presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, se ha diseñado éste programa con base en las especies animales y vegetales de la región.

Indicó que a través del Centro de Investigación y Educación Ambiental (CIEA) de la dirección a su cargo se promoverá éste conocimiento para dar el trato adecuado a cada especie.

Citó como ejemplo el Mezquite, que es un árbol natural de las zonas áridas, semidesérticas de México, como es el caso de Nuevo Laredo.
Se hace una descripción detallada de la especie y se informa de los usos potenciales que tiene, ya sea en el aprovechamiento de la madera para construir muebles, para combustión o como ornato en bulevares y áreas perimetrales.

Detalles como el crecimiento promedio anual y el periodo de vida de la especie brindan la posibilidad de planear dónde y con qué objetivo plantarlo.
De igual modo se hace con toda una serie de ejemplares de flora y fauna, que conforman un detallado catálogo de los recursos naturales de la región, que pueden ser aprovechables de manera sustentable.

El proyecto de la dependencia es llevar talleres informativos no sólo a las escuelas, sino a instituciones diversas, dado que el aprovechamiento, protección y conservación de la naturaleza debe ser una acción que involucre a toda la sociedad, dijo Valencia Robledo.
Ayuden a Piolín


Jennifer Aniston se separa de Justin Theroux

Jennifer Aniston y Justin Theroux se casaron hace 21 días en una íntima ceremonia en su mansión de Bel Air, donde los acompañaron sus familias y amigos más cercanos. Pero parece que el matrimonio con ...

¿Clásico norteño? Rafael Sóbis sólo piensa en vencer al América

Una vez que la Liga MX se reanude, Tigres visitará al América en el nido y este juego traerá consigo un alivio o una presión previa a uno de los duelos más importantes para los felinos: el Clásico Nor...