Divulgará gobierno municipal valor de los recursos naturales

19 Feb 2013(02:44:41)

Pedro González/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la finalidad de que los neolaredenses conozcamos y apreciemos los recursos naturales de la región, para su cuidado y conservación, la Dirección Municipal de Medio Ambiente y Cambio Climático implementa el programa de educación ambiental “Aprovechando nuestra naturaleza.”

El titular de la dependencia, Osvaldo Valencia Robledo indicó que por instrucciones del presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, se ha diseñado éste programa con base en las especies animales y vegetales de la región.

Indicó que a través del Centro de Investigación y Educación Ambiental (CIEA) de la dirección a su cargo se promoverá éste conocimiento para dar el trato adecuado a cada especie.

Citó como ejemplo el Mezquite, que es un árbol natural de las zonas áridas, semidesérticas de México, como es el caso de Nuevo Laredo.
Se hace una descripción detallada de la especie y se informa de los usos potenciales que tiene, ya sea en el aprovechamiento de la madera para construir muebles, para combustión o como ornato en bulevares y áreas perimetrales.

Detalles como el crecimiento promedio anual y el periodo de vida de la especie brindan la posibilidad de planear dónde y con qué objetivo plantarlo.
De igual modo se hace con toda una serie de ejemplares de flora y fauna, que conforman un detallado catálogo de los recursos naturales de la región, que pueden ser aprovechables de manera sustentable.

El proyecto de la dependencia es llevar talleres informativos no sólo a las escuelas, sino a instituciones diversas, dado que el aprovechamiento, protección y conservación de la naturaleza debe ser una acción que involucre a toda la sociedad, dijo Valencia Robledo.
Suele pasar...


Katy Perry festeja hoy 30 gatunas primaveras

¿Qué es lo que Katy Perry quiere de cumpleaños? La cantante escribió en su cuenta de Twitter @katyperry “All I want for my birthday is my name on the Shakey’s Pizza marquee on Santa Monica Blvd. Pleas...

Toluca anuncia partido de despedida para Cristante

El exportero argentino Hernán Cristante será despedido con un homenaje el próximo 15 de noviembre en el estadio Nemesio Díez, recinto que fue su casa por varios años con el Deportivo Toluca. El arg...