Rechazan Maestros Reforma Educativa ante el Congreso del Estado

21 Feb 2013(18:55:44)

Martha Yeverino Sifuentes/EnLíneaDIRECTA

-Entregan documentación para presentar la postura del SNTE

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Un grupo pequeño de maestros se hicieron presentes en el Congreso el Estado para entregar una documentación a los Legisladores locales en el que plantean la postura del Sindicato de los Trabajadores de la Educación sección 30 en Tamaulipas respecto a la tan referida Reforma Educativa.

Pedro Javier Vargas García Secretario de Investigación Educativa detalla unos de los puntos fundamentales que resalta la misma es “la situación que guarda en lo general la educación en México y por otra parte presenta un cuadro comparativo donde la posición que plantea Mexicanos primero, que viene dentro del pacto por México y en que se concreta con a la reforma con los artículos tercero”.

En este tenor da a conocer dicho documento se entregó de manera paralela en todos los Congresos locales del país.

E insiste no se busca con este dar marcha atrás a esta reforma, sino, evitar que se violenten los derechos de los trabajadores, y se les condicione su presencia en el aula por una evaluación.

Y es que de acuerdo a dicha modificación se pretende realizar una evaluación universal a los profesores para calificar su labor y en base a ello determinar quién debe de estar frente a grupo y quien no, lo que consideran en injusto, pues no se está tomando en cuenta diversos factores que son fundamentales para medir el nivel educativo que se imparte.

“En lo único que la organización sindical no puede estar de acuerdo es en el sentido de que se amedrente al trabajador y condicionarlo que a partir de unos resultado únicamente tomando como referente un examen, por eso tenga que condicionar su presencia en el servicio educativo cuando sabemos que los resultados de aprendizaje es multifactorial, no es únicamente la práctica profesional del docente, en el incide muchos otros factores, y esto no se analiza dentro de la reforma”.

Factores como contar con la infraestructura adecuada, que los municipios inviertan a la educación el recurso que marca la ley, que los patrones brinden la formación continua a la que están obligados también por ley, que se aplique el 8% del Producto Interno Bruto al rubro educativo en el país que plantean organismos internacionales como la UNESCO, entre otros.

Vargas García recalcó “no pude ser una evaluación estándar como se viene practicando, porque no son las mismas condiciones en que recibe educación un niño en el centro de monterrey a uno de la selva lacandona, eso es evaluar igual a los desiguales”.

Sumado a lo anterior está la apertura que hicieron a empresarios particulares para que inviertan en las instituciones, lo que a decir de los maestros, significa una privatización del sistema educativo.

Por lo anterior reitera continuarán con las manifestaciones pacíficas los fines de semana, para evitar que los estudiantes se vean mermados.
Suele pasar...


Katy Perry festeja hoy 30 gatunas primaveras

¿Qué es lo que Katy Perry quiere de cumpleaños? La cantante escribió en su cuenta de Twitter @katyperry “All I want for my birthday is my name on the Shakey’s Pizza marquee on Santa Monica Blvd. Pleas...

Toluca anuncia partido de despedida para Cristante

El exportero argentino Hernán Cristante será despedido con un homenaje el próximo 15 de noviembre en el estadio Nemesio Díez, recinto que fue su casa por varios años con el Deportivo Toluca. El arg...