Continúa PGR investigación contra Jueza Primero de Distrito en Matamoros

1 Abr 2013(11:49:25)

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

-Sonia Hernández Orozco, fue liberada hace cuatro días al no existir pruebas en su contra, también indagan a su secretario Francisco Edmundo Mexia Pacheco y la actuaria Aracely Godoy Hernández, son indagados por la PGR.

Matamoros, Tamaulipas.-La Procuraduría General de la República con sede en la ciudad de México, continúa realizando las indagatorias de una investigación que se abrió el 18 de Julio del año 2012 en contra de la jueza Primera de Distrito en Matamoros, Sonia Hernández Orozco, su secretario Francisco Edmundo Mexia Pacheco y la actuaria Aracely Godoy Hernández, por los delitos contra la administración de la justicia y falsificación de documentos publico calificado.

En la información que saliera a la luz pública el jueves 14 de Marzo de este año, la Procuraduría General de la República con sede en Matamoros, Tamaulipas, tiene completo desconocimiento de la averiguación que abrieran las oficinas en la ciudad de México.

De hecho aquí en este puerto fronterizo no quisieron hablar del tema, sin embargo, según los informes recabados por un fiscal de la Sub Procuraduría Especializada en Investigación contra Delincuencia Organizada, ellos cuentan con material de conversaciones telefónicas que sostuvo con el Secretario Mexian en las que este le dice que debe esperar uno o hasta dos días para que resuelvan la consignación.

En la información que se conoce públicamente, la SEIDO indica lo siguiente obtenido en un audio grabado telefónicamente “Si traemos bien cargado y tu sabes que tu asunto pues no está nada sencillo, lo que pasa es que tienen un chorro de constancias y tanto la titular como yo, tengo yo, o paso mi proyecto en los tiempos que te dije, pero ahorita acabo de comentar con ella”, le habría dicho el Secretario a la fiscal.

Otra de las grabaciones indican que “Yo sé que pues te muevo, te muevo todo, pero así traemos los tiempos, nosotros también andamos bien cargados y mas la titular”.

La indagatoria contra la jueza deriva de una orden de aprehensión que solicito la Unidad Especializada en Investigación de Trafico de Menores, Indocumentados y Órganos, (UEITMIO) de la SEIDO, con fecha marcada el 18 de Julio del año pasado 2012.

Hace pocas horas, se obtuvo información que en la ciudad de México en fecha 28 de Marzo, por no existir pruebas de complicidad con el Cártel de Jalisco Nueva Generación, una juez federal absolvió y dejó en libertad a un mando policiaco de Colima, cuyo caso ameritó una recomendación a la Secretaría de Marina por torturas, detención arbitraria y tratos inhumanos.

Sonia Hernández Orozco, Juez Primero de Distrito en Matamoros, Tamaulipas, dictó sentencia absolutoria a Christian Montero Ibarra, director de Tránsito y Vialidad de Manzanillo, y Ricardo Enrique Careaga Samaniego, asesor aduanal en el puerto colimense.

Hasta el momento se desconoce como continuaran las investigaciones de la PGR contra la jueza de Matamoros y en sus instalaciones no no se ha permitido acceso a medios de comunicación para conocer más del caso que involucra a la jueza primero de distrito en este puerto fronterizo.
Mamá dice


Pese a burlas, Gloria Trevi canta en inglés

Gloria Trevi dijo que con su sencillo "Habla blah blah" debuta cantando en inglés y que no le tiene miedo a las críticas. "Es la primera vez que voy a hacer un espanglish en mi carrera, no me había...

Muere Conrado Marrero, leyenda cubana de las grandes ligas

Conrado Marrero, una leyenda de las grandes ligas estadounidenses, murió en esta capital el miércoles, según confirmó un nieto. Tenía 102 años y era el ex pelotero de las mayores más viejo con vida. ...