Ya hay fecha para apagón analógico en Tamaulipas

7 May 2013(14:20:09)

Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA

-Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo harán la transición de televisión Analógica a Digital

Reynosa, Tamaulipas.-La transición de televisión Analógica a Digital parecía complicada para muchas de las ciudades de México, sin embargo este próximo 28 de Mayo se realizará el primer apagón analógico en Latinoamérica y es precisamente en Tijuana Baja California, se espera que luego de ello este apagón se pueda dar en ciudad Juárez, Mexicali, Monterrey y tres ciudades tamaulipecas: Reynosa, Laredo y Matamoros.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) informo recientemente que debido a la penetración del servicio de televisión digital en Tijuana que pasó de 3.4% que se registraba en abril del 2012 a un 93.08% que se da en la actualidad es factible realizar dicho apagón. El incremento es de 89.68% en menos de un año,

En un inicio la fecha prevista para el apagón analógico era el 16 de abril , sin embargo la COFETEL decidió cambiar la fecha era el 28 de mayo del 2013 debido a que no contaba con la evidencia documental para afirmar que se había alcanzado la penetración de 90% establecida en la política de Televisión Digital Terrestre (TDT).

Fernando Borjón, titular de la Unidad de Radio y Televisión de la Cofetel anunció en entrevista a medios nacionales que ya se prepara el siguiente apagón analógico en Mexicali, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tamaulipas y Monterrey previsto para el 26 de noviembre de este año.

Así mismo informo que La instalación de decodificadores y antenas es sólo en hogares de escasos recursos será necesario para promover que accedan a los beneficios de la Televisión Digital Terrestre.

Para ello se requieren recursos del orden de 1,600 millones de pesos y al momento no hay recursos para ello; tampoco hay una fecha tentativa para una nueva licitación para la visita de casas y repartición de decodificadores, como en Tijuana, en donde Teletec fue la encargada de dicho proceso.

Cabe destacar que la conclusión de las transmisiones de la televisión analógica en todo el país será el 31 de diciembre del 2015 por lo que antes de esta fecha la transición deberá superar el 90% en todo México.
Limonada de mango?


Ricky Martin tiene planes de boda gay

EL CANTANTE RICKY MARTIN SORPRENDIÓ AL REVELAR QUE TIENE PLANES DE BODA GAY Y QUE QUIERE MÁS HIJOS Por: Espectáculos Fuente Televisa.com Ricky Martin siempre se ha caracterizado por ser uno de ...

Nike cooperó en investigación contra la FIFA

La empresa manifestó su postura contra los actos de corrupciones que se dieron en la FIFA FUENTE: http://www.lopezdoriga.com/ La empresa Nike de artículos deportivos afirmó haber ayudado en la ...