Partidos y candidatos obligados a generar participación ciudadana en elecciones

21 Jun 2013(17:13:48)

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Cd, Victoria, Tamaulipas.-El Vocal ejecutivo del IFE en Tamaulipas, Arturo de León Loredo señala que los partidos y los candidatos tienen la responsabilidad de darles a los ciudadanos la razón de votar por ellos, la autoridad tiene la responsabilidad de la instalación de la casilla y garantizar que se va a votar de manera libre y en secreto:

“El reto que tienen partidos y candidatos es dar razones para votar por su propuesta, generar esta el voto a su favor”.

Considera que la población está compuesta por personas con múltiples intereses incluso contrapuestos, hay diversidad en lo que se espera de una propuesta de Gobierno, siendo el reto que dentro del estado de derecho y dentro de las normas dadas, generar la participación ciudadana que es lo que se busca y se puede y debe lograr en las campañas electorales.

Opina que esa adhesión de simpatías no se da en automático sino a partir de propuestas claras y necesarias es lo que genera que la ciudadanía se vaya sumando al partido o al candidato.

Menciona que regularmente le echan la culpa a ciudadano señalando su apatía:

“Se le llega a señalar la irresponsabilidad de no ejercer el voto, de no participar, yo diría: cuando hay una motivación la gente se mueve, entonces, si la participación en las urnas es históricamente baja la interrogante que deben de hacerse candidatos y partidos sería ¿Por qué no llegue a la ciudadana….porque no le tiene aprecio al proceso democrático de decidir quién va a gobernar?

Hace referencia que en este proceso electoral son dos millones, 504 mil, 163 personas de acuerdo a la lista nominal, y se hace necesario incidir en su ánimo participativo.
El Buen Fin llegò


Aparecerá Bono en cinta mexicana

Bono, líder de la banda U2, entró a una tienda de discos y por casualidad escuchó la grabación de un grupo mexicano, de la cual quiere comprar los derechos para hacer su propia versión. Esto da pie...

Pumas cumple seis meses sin poder ganar en Ciudad Universitaria

En Pumas, hoy los felinos cumplen exactamente seis meses sin ofrecerle a la afición un triunfo en el terreno del Olímpico Universitario. Fue el pasado domingo 20 de abril cuando los del Pedregal derro...