Nuevo ciclo escolar retomará reuniones del consejo técnico

7 Ago 2013(07:30:26)

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

-Aplicarán nuevas estrategias pedagógicas en la enseñanza-

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Al haber reiniciado las actividades educativas los supervisores y directores de primarias y de secundarias en esta ciudad el lunes 5 de agosto, convocaron a reuniones del consejo técnico escolar, con la finalidad de hacerlo durante todo el ciclo escolar mediante una fase intensiva que iniciará esta semana.

Para ello, se reunirá el consejo técnico con el supervisor y los directivos, con el objetivo de que la próxima semana se lleve a cabo otra reunión entre los directores y los maestros, toda vez que a partir del próximo lunes los maestros reanudarán sus actividades normales en los planteles educativos y prepararse para el inicio del nuevo ciclo escolar que inicia el 19 de agosto.

Al respecto, el jefe regional de la educación, Luciano Reyes Álvarez, comentó que para el próximo ciclo escolar, la innovación educativa será este tipo de reuniones, las que se harán cada mes, de acuerdo a como lo dicta la reforma educativa.

“Se trata de reactivar los consejos técnicos escolares, donde el maestro y el directivo busquen las estrategias dentro de su ámbito de acción y ver cuáles son las necesidades de sus alumnos, porque podemos estar en la misma región, pero las necesidades no serán las mismas entre alumnos del centro y los de la periferia de la ciudad”, expreso el mentor.

Por ello, dijo que los maestros se responsabilizarán con su director de escuela, que el aprendizaje de esos alumnos sea equitativo e igual al que reciben los demás, y para eso son las reuniones del consejo técnico escolar, las que serán únicamente para buscar estrategias pedagógicas para ver que el aprendizaje de los alumnos sea cada vez mejor”, señaló.

Comentó que entre las estrategias por aplicar, están el llevar a cabo al final de cada ciclo escolar, la ‘tutoría’, que será un novedoso método de enseñanza alumnos/maestro, alumnos/alumno, director/maestro y maestro/director, relación en la que el aprendizaje será tanto entre los alumnos como la preparación de los maestros.

“Todo ello implica que a partir del ciclo escolar que iniciará, los inspectores retomarán el trabajo técnico pedagógico, y los directivos también lo harán, y ya no el administrativo al que estábamos acostumbrados”, precisó.

Con la aplicación de esta nueva metodología y estrategias educativas, se buscará que el alumno mejore en su proceso de aprendizaje, ya que el objetivo es la mejora en el logro educativo, y si se aplican como se tiene planeado, dijo el funcionario que los resultados se verán al término del ciclo escolar.
El gym no es lo mio


Ex novia de Cristiano Ronaldo muestra de más en Cancún

Irina Shayk, ex novia de Cristiano Ronaldo, se fue a las playas de Cancún donde mostró de más en un sexy bikini Por: Espectáculos| Fuente: Televisa.com Después de su breve y muy fructífera visit...

Clásico Regio, enfermo de "empatitis"

Jessika Méndez | @JessikaMendez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal) Monterrey, Nuevo León, lunes 13 de Abril del 2015 Tigres y Rayados protagonizan la peor marca de empates consecutivos en la historia de...