El petróleo y sus ‘propiedades’

17 Ago 2013(05:39:59)

Libre Expresión / Martha Isabel Alvarado

.-Ponderan Reforma Energética de EPN

.-Iconos de corrupción ligados a Pemex

.-“El Betabel” un diputado improductivo

.-CDV Cabildea por la Coordinación azul





Dice el legislador DAVID PENCHYNA GRUB, Presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República, que con la Reforma Energética propuesta por el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, se acabaría la corrupción en Pemex.



¿¿What??



Asegura Penchyna, que la combinación de Pemex con el capital privado hará que todos los procesos de asignación y desarrollo de la industria petrolera sean vigilados con lupa.



Añada el Senador hidalguense que de aprobarse la reforma peñista, Pemex dejaría de ser monopolio y se alejaría de la corrupción. “La mediocridad hay que dejarla atrás, hay que hacer la reforma necesaria”, subraya.



Un referente de corrupción en México, es el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros a nivel nacional, CARLOS ROMERO DESCHAMPS, para más señas, tamaulipeco.



Cualquiera diría que en Pemex, el mal ejemplo cunde .



Tamaulipas no se queda atrás, con el caso del ex representante de la Sección 36 del STPRM, con sede en Reynosa, MOISES BALDERAS CASTILLO, quien es actualmente diputado local plurinominal del PRI.



Todo mundo se escandaliza de la riqueza que Romero Deschamps ha acumulado “sirviéndole” a Pemex; pero Balderas no se queda atrás.



En 2009 Balderas Castillo estaba al frente de la sección 36, y de allí brincó a una regiduría en el Cabildo de Reynosa 2008-2010, para luego recibir, en charola de plata, el regalo de una curul plurinominal.



Mismo lapso en que el susodicho ha adquirido varios inmuebles en el Valle de Texas.



A “Moi” Balderas ya le dicen “El Betabel”, por tantas propiedades que tiene: un condominio en el edificio ‘Puesta del Sol’ en Mcallen valorado en más de 200 mil dólares, adquirido en octubre de 2005.



Dos meses después, en noviembre del mismo año, Balderas compró una casa ubicada en la Avenida Auburn 408, también en Mcallen, valorada en 240 mil dólares.



Otra de las mansiones de Balderas se encuentra sobre la calle Thornhill, en Mcallen, por la cual habría pagado 192 mil dólares.



En el 517 de la calle Uphall, el diputado Balderas tiene otra residencia, que adquirió en 2007, pagando casi 200 mil “verdes”.



Tan bueno que es Balderas Castillo para comprar casas, y tan malo para el trabajo legislativo; a juzgar porque la Legislatura a la que pertenece está a punto de terminar, y él no ha presentado una sola Iniciativa.



Que se acabaría la corrupción en Pemex con la Iniciativa de Peña Nieto, asegura el Senador Penchyna Grub. ¿Y en el Sindicato?



Dicha Iniciativa de Reforma Energética del Presidente Peña, será el único tema que congregará a los integrantes del Consejo Político Estatal del PRI, que ya están siendo convocados a la sesión extraordinaria a efectuarse el próximo lunes a las 17:30 horas.



La convocatoria a dicha reunión incluye a los alcaldes y diputados locales electos. Y según se sabe, es probable que asista el Primer Priista del Estado, EGIDIO TORRE CANTU, quien arrancaría sus actividades de la semana inaugurando el Ciclo Escolar 2013-2014 en el sur del estado.



El martes, Torre Cantú asistirá a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO, a realizarse en Mazatlán.



Por los caminos del PAN, informa su dirigente estatal, ALBERTO LOPEZ FONSECA, que en septiembre saldrá a la luz la Convocatoria para la renovación de la dirigencia municipal de Reynosa.



De aquí a entonces, se irá triste y desconsolado del cargo el actual titular de la delegación del PAN en Reynosa, DAVID AGUILAR, tras habérsela jugado ‘al cien’ con JOSE RAMON GOMEZ LEAL, cuyo proyecto político se fue por el caño.



Va un apunte final sobre panistas, vinculado al Senador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, quien según trasciende, anda cabildeando para que el diputado local plurinominal FRANCISCO Kiko ELIZONDO, sea el Coordinador de la bancada albiazul en la LXII Legislatura tamaulipeca.



CONTRAFUEGO: Y no son los únicos ‘Forbes de pacotilla’.

Hasta la próxima.
Un verdadero genio


Resultados de autopsia de Robin Williams son aplazados otro mes

Tal parece que la muerte de Robin Williams sigue causando controversia, ya que los resultados de su autopsia serán retrasados por otro mes, informaron autoridades del condado de Marin. ''De forma o...

Ronaldinho dio autógrafo en pleno partido

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal) Estadio Jalisco, Guadalajara, martes 30 de Septiembre del 2014 Un aficionado se metió a la cancha, interrumpió las acciones y convenció al brasileño...