Prohíben la entrada a la escuela a Testigos de Jehová

3 Sep 2013(19:52:44)

Yani Vega Marín/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Violando el derecho a la educación, 3 estudiantes que pertenecen a una familia de la religión Testigos de Jehová, fueron rechazados de una escuela pública de nivel primaria en Reynosa, así lo dio conocer Luis Fernando Martínez Castro Delegado Regional de la Comisión de los Derechos Humanos en Tamaulipas, quien dijo este asunto ya está en manos de la oficina regional de educación.

El delegado no quiso dar más pormenores del asunto, como el nombre de la escuela por ciertos candados en la ley, señalo el entrevistado, quien dijo en los 3 años y medio que lleva al frente de la comisión, es la primera vez que sucede un caso igual, donde no se están respetando los derechos humanos, tales como elegir a que religión perteneces.

Cabe señalar que los estudiantes ya habían pagado la cuota de inscripción para pasar al siguiente nivel escolar, pero de un día para otro les niegan el acceso, por lo que desde el inicio de este ciclo escolar ya no fueron admitidos “Estamos negociando para en una manera conciliatoria que se restablezca el orden educativo”.
Que dolor


El concierto de Molotov y El Tri se sale de control

El concierto de Molotov y el Tri se salió de control y quienes se encontraban instalados en el área general tumbaron las vallas y se adentraron a las zonas VIP. Además hubo lesionados como Sofía, a...

Con algunas bajas, León prepara el duelo ante Pachuca

En lo dicho. Hernán Darío Burbano no estará para la ida de semifinales contra Pachuca. El colombiano no volvió a trabajar este martes, por lo que el cuerpo técnico encabezado por Luis Fernando Tena...