Prohíben la entrada a la escuela a Testigos de Jehová

3 Sep 2013(13:52:44)

Yani Vega Marín/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Violando el derecho a la educación, 3 estudiantes que pertenecen a una familia de la religión Testigos de Jehová, fueron rechazados de una escuela pública de nivel primaria en Reynosa, así lo dio conocer Luis Fernando Martínez Castro Delegado Regional de la Comisión de los Derechos Humanos en Tamaulipas, quien dijo este asunto ya está en manos de la oficina regional de educación.

El delegado no quiso dar más pormenores del asunto, como el nombre de la escuela por ciertos candados en la ley, señalo el entrevistado, quien dijo en los 3 años y medio que lleva al frente de la comisión, es la primera vez que sucede un caso igual, donde no se están respetando los derechos humanos, tales como elegir a que religión perteneces.

Cabe señalar que los estudiantes ya habían pagado la cuota de inscripción para pasar al siguiente nivel escolar, pero de un día para otro les niegan el acceso, por lo que desde el inicio de este ciclo escolar ya no fueron admitidos “Estamos negociando para en una manera conciliatoria que se restablezca el orden educativo”.
Modernos aviones


Muere Héctor Carrión, integrante de los Hermanos Carrión

Héctor Carrión, integrante de la agrupación Los Hermanos Carrión, falleció en la ciudad de México este 30 de enero tras sufrir un paro cardiaco, según información revelada en medios mexicanos y en alg...

Varios equipos quieren moverse a Los Ángeles

El comisionado de la Liga Nacional de Futbol (NFL), Roger Goodell, explicó este viernes que varios equipos mantienen el interés en mudarse a la ciudad de Los Ángeles, aunque ninguna propuesta es vista...