Egidio Torre y María del Pilar conviven con familias en la celebración del Día Nacional de la Familia

2 Mar 2014(18:57:03)

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Miles de familias de Victoria y de Tamaulipas participaron simultáneamente en la celebración del “Día Nacional de la Familia” en los 43 municipios de la entidad, acciones que promovió el Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú y el Sistema DIF Estatal que preside María del Pilar González de Torre.

En Ciudad Victoria el Mandatario Estatal acompañado de su esposa la titular del Patronato del Sistema DIF en el Estado y sus hijos, convivieron y festejaron con cientos de familias, en el Zoológico de Tamatán, donde disfrutaron de la exhibición del zoológico infantil, alimentación animal, teatro guiñol, show de títeres, pega de calcas en el mural de la familia.

Como parte de estas actividades en la capital del Estado en el Parque de Tamatán también se instaló el Mural de la Familia, la lotería de valores, carrera de costales, frezbee, tiro a gol, taller de manualidades de yeso, cuates y recuates, hula hula, canasta fuerza joven, tirar la cuerda, entre otras acciones.

En la plaza Juárez se vivió un ambiente de fiesta y armonía, donde los asistentes pudieron disfrutar de una obra de teatro protagonizada por alumnas de la Escuela Normal de Educadoras “Estefanía Castañeda”, se llevó a cabo también el concurso y premiación a los ganadores del certamen “Como Dos Gotas de Agua” donde los papas e hijos compitieron para convencer al público y llevarse el primer lugar, de esta acción que tenía como propósito mostrar el parecido físico, gestos y vestimenta entre ambos, resultando ganadores del tercer lugar José Guadalupe Estrada Blanco y su hijo Lucas Emmanuel Estrada Cuellar, el segundo lugar fue para Reyes del Ángel Álvarez con su hija Reyna Mercedes del Ángel y el primer lugar fue para Jesús Gerardo Aguilera y su hijo Alan Gerardo Aguilera.

En este lugar también se pudo disfrutar de la lotería de valores, además de montables, tour bus, mini carrusel, pinta valores, sopa de letras, crucigrama, cuates y recuates, pinta caritas salón de belleza, globoflexia, show artísticos y otros espectáculos completamente gratis.

Los victorenses tuvieron la oportunidad de disfrutar de entradas y actividades gratuitas para promover la unión y los valores, al Museo Tamux, a las proyecciones en el Planetario, funciones de cine y actividades en el centro recreativo “Los Troncones”.

La celebración del “Día Nacional de la Familia” es un esfuerzo por tratar de transmitir los valores representativos del núcleo más importante de nuestra sociedad: la familia; por eso se busca involucrar al mayor número de actores posibles en la celebración de este día y resaltar la trascendencia social de la familia.

En las diferentes plazas públicas, parques recreativos y centros de reunión familiar de los 43 municipios de la entidad, las familias tamaulipecas disfrutaron de festivales artísticos, concursos, premios, antojitos y convivencia familiar.

Selfie


Otra vez Shakira embarazada

Durante el evento de clausura de la Copa Mundial Brasil 2014, Shakira lució bastante más llenita que en otras ocasiones por lo que de inmediato se prendieron las alarmas sobre un posible embarazo, alg...

Gol de James Rodríguez a Uruguay, el mejor del Mundial

MEDIOTIEMPO | Agencias Zurich, Suiza, lunes 21 de Julio del 2014 La FIFA galardonó el tanto del colombiano El gol que marcó el colombiano James Rodríguez a la Selección de Uruguay en los Octavo...