Inauguran mes de educación especial

4 Mar 2014(22:23:19)

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Desde el año 1995 se determinó marzo como el mes de la educación especial, a partir de sus primeros días, se tiene el objetivo de sensibilizar a la sociedad, mediante una cultura hacia las diversas discapacidades.

“Lo que pretendemos con estos eventos es lograr una educación inclusiva, social y laboral para los niños y jóvenes reynosenses, con barreras para el aprendizaje y la participación social; favoreciendo siempre el acceso y la permanencia en el sistema educativo“, dice Anabel Mayela de la Cruz Arredondo, supervisora educación especial #8.

En estas necesidades escolares diferentes, existen en Tamaulipas las unidades de servicio de apoyo a la educación regular para apoyar la inclusión, los centros de atención múltiple para atender discapacidades severas o múltiples y que no logran integrarse a la educación regular.

El lema con que arrancaron en Reynosa el mes de la educación especial es la frase de que Incluir no es dejar entrar a niños y jóvenes sino, darles la bienvenida.

Elvira Mendoza de Elías, Presidente Sistema DIF Reynosa, refiere: “Para concientizar la importancia de incluir y dar la bienvenida con amplio criterio y gran corazón a los menores con estas necesidades, todos los días alguien recibe e imparte educación inclusiva y que satisfactorio es ver los avances de las mismas“.
Me llega el jueves


Racismo y misoginia por 'remake' de 'Cazafantasmas'

En su primer papel de peso en la gran pantalla, la actriz de Cazafantasmas (Ghostbusters) Leslie Jones lucha contra tipos malos con poderes supranaturales que acechan en el metro, los clubes o las ca...

Morelia espera regresar al triunfo este sábado contra Querétaro

Con la preocupación de perder en el inicio del torneo, Monarcas Morelia, que dirige Enrique Meza, espera componer el camino este sábado ante Gallos Blancos de Querétaro en el estadio Morelos. En du...