Inauguran mes de educación especial

4 Mar 2014(15:23:19)

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Desde el año 1995 se determinó marzo como el mes de la educación especial, a partir de sus primeros días, se tiene el objetivo de sensibilizar a la sociedad, mediante una cultura hacia las diversas discapacidades.

“Lo que pretendemos con estos eventos es lograr una educación inclusiva, social y laboral para los niños y jóvenes reynosenses, con barreras para el aprendizaje y la participación social; favoreciendo siempre el acceso y la permanencia en el sistema educativo“, dice Anabel Mayela de la Cruz Arredondo, supervisora educación especial #8.

En estas necesidades escolares diferentes, existen en Tamaulipas las unidades de servicio de apoyo a la educación regular para apoyar la inclusión, los centros de atención múltiple para atender discapacidades severas o múltiples y que no logran integrarse a la educación regular.

El lema con que arrancaron en Reynosa el mes de la educación especial es la frase de que Incluir no es dejar entrar a niños y jóvenes sino, darles la bienvenida.

Elvira Mendoza de Elías, Presidente Sistema DIF Reynosa, refiere: “Para concientizar la importancia de incluir y dar la bienvenida con amplio criterio y gran corazón a los menores con estas necesidades, todos los días alguien recibe e imparte educación inclusiva y que satisfactorio es ver los avances de las mismas“.
No se ha parado en todo el día


En peligro por pleitos Las Flans

Con 30 años de carrera se podría pensar que todos los problemas al interior de Flans se podrían arreglar con mero diálogo. Pero no, parece que los gritos y disputas al interior del trío popero están ...

‘Cuau’ y Puebla frustran calificación de Santos en cardíaco empate

Con un penal en tiempo de compensación, Puebla le arrebató este sábado la victoria a Santos Laguna, al rescatar el empate 3-3, donde Cuauhtémoc Blanco se destacó con un doblete. Juan Pablo Rodrígue...