Inauguran mes de educación especial

4 Mar 2014(15:23:19)

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Desde el año 1995 se determinó marzo como el mes de la educación especial, a partir de sus primeros días, se tiene el objetivo de sensibilizar a la sociedad, mediante una cultura hacia las diversas discapacidades.

“Lo que pretendemos con estos eventos es lograr una educación inclusiva, social y laboral para los niños y jóvenes reynosenses, con barreras para el aprendizaje y la participación social; favoreciendo siempre el acceso y la permanencia en el sistema educativo“, dice Anabel Mayela de la Cruz Arredondo, supervisora educación especial #8.

En estas necesidades escolares diferentes, existen en Tamaulipas las unidades de servicio de apoyo a la educación regular para apoyar la inclusión, los centros de atención múltiple para atender discapacidades severas o múltiples y que no logran integrarse a la educación regular.

El lema con que arrancaron en Reynosa el mes de la educación especial es la frase de que Incluir no es dejar entrar a niños y jóvenes sino, darles la bienvenida.

Elvira Mendoza de Elías, Presidente Sistema DIF Reynosa, refiere: “Para concientizar la importancia de incluir y dar la bienvenida con amplio criterio y gran corazón a los menores con estas necesidades, todos los días alguien recibe e imparte educación inclusiva y que satisfactorio es ver los avances de las mismas“.
Nueva moneda


Salma Hayek evita hablar de Trump

La actriz Salma Hayek no quiere dar más publicidad a Donald Trump e incluso evita decir su nombre. En declaraciones a “E!”, se refirió a lo dicho por el millonario estadounidense respecto de los migra...

Hay tristeza por el cese del “Piojo”

Yasser Corona, central del Querétaro y seleccionado mexicano en la recién concluida Copa Oro, comentó que se siente triste por la destitución de Miguel Herrera como técnico del Tri. “La verdad esto...