Recibirá Teatro Amalia G. de Castillo Ledón a “Los Solistas de Budapest”

23 Mar 2014(00:44:05)

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, encabezado por Egidio Torre Cantú, multiplica la actividad en los espacios y foros de expresión de la cultura y las artes que fortalezca el acceso universal de públicos a la manifestación de las corrientes culturales y artísticas tamaulipecas, nacionales e internacionales en coordinación con el Gobierno de la República.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), invitan a conocer el espectáculo húngaro “Los Solistas de Budapest” el próximo 4 de abril en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón del Centro Cultural Tamaulipas.

El grupo “Los Solistas de Budapest” está integrado por músicos, cantantes y bailarines.

El objetivo de este conjunto es promover la cultura de Hungría basándose en la típica forma virtuosa de tocar la música húngara, gitana y popular mundial, como Danzas Húngaras de Brahms, Monti Chardas, canciones de Viuda Alegre y Conde Gitano, también valses de Strauss y las polcas. Es un programa muy completo, a parte está integrado de bailarines que acompañan con su alegría, energía y belleza escénica.

Se presentará el violinista Gyula Horvath, fundador del grupo “Sentimiento”. Ganó el primer lugar de la Competencia Internacional de los Violinistas Gitanos y es líder musical de “Los Solistas de Budapest”. Estará acompañado con la voz de Edith Vörös quien obtuvo el título de soprano en la Academia de Opera de Budapest en el 2008; el tenor SzilveszterSzélpál que desde el 2004 canta en Open air Festival Szeged y en el Teatro Nacional de Szeged; y el tenor SándorDomoszlai quien en el 2007 ganó los premios: Mejor artista masculino y Mejor artista de opera en el VII Concurso Internacional de Canto de Lehar. Todos ellos son originarios de Hungría.

“Los Solistas de Budapest” se presentarán el 4 de abril a las 19:30 horas con entrada libre y gratuita. Los boletos se pueden obtener en taquilla del Teatro Amalia de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Con estas acciones el Gobierno del Estado fortalece el acercamiento al arte y la cultura y refrenda el compromiso de generar y fomentar actividades que promueven el acceso a la cultura a todos los tamaulipecos.


Pal susto


'La Jaula de las Locas', ejemplo del teatro en el que se deja el alma

Ciudad de México. A abrir la mente a la vida, a la diversidad de todo tipo, incluida la sexual, por supuesto, instó la dramaturga Sabina Berman la noche del pasado martes, en una noche de glamur, lu...

Rayados cerró preparación en Cancún

Al equipo solo le falta la incorporación de Cardona, Castillo y el posible refuerzo Gabriel Mercado Luego de 10 días en Cancún, Rayados terminó su etapa de preparación física y ahora se enfocará en l...