¡Hola Tamaulipas!, Hoy es:
|
Busca en ELD:
EnLineaDirecta.info > Información Oficial >
IMPULSARAN CORREDOR TURISTICO DE LA FRONTERA CHICA
27 Mar 2008(18:16:09)
Al tomar la protesta del Consejo Consultivo Turístico Municipal de Miguel Alemán, el secretario de Turismo en la entidad, Javier Villarreal Terán, expresó que la intención del gobernador, Eugenio Hernández Flores, es promover el corredor turístico de la Frontera Chica aprovechando las riquezas naturales, históricas y culturales.
En su mensaje, el secretario de Turismo felicitó al presidente municipal, Servando López Moreno, por ver un panorama muy claro en materia turística y por considerar que tiene la visión y disposición de involucrar a toda la sociedad para ofertar exitosamente el turismo ecológico, rural y cinegético, creando una cultura turística que genere derrama económica.
El presidente municipal, Servando López Moreno, acompañado de su esposa, Sandra Isela Garza de López, así como del secretario de Desarrollo Económico, Román Kanil González, y del director municipal de Turismo, Oscar Morales Sáenz, recibió en esta ciudad al secretario de Turismo, Javier Villarreal Terán, quien una vez más demuestra su interés de impulsar hasta el último rincón de Tamaulipas en materia turística.
De igual forma, el alcalde recibió afectuosamente al director general de Servicios Turísticos, Herbey Ramos Ramos; y a la directora de Turismo de Playa, Blanca Rosa García Galván; así como a Crisanto Salinas, administrador de la ciudad hermana de Roma, Texas, quien asistió con la representación del mayor, Rogelio Ybarra.
Fue precisamente Herbey Ramos Ramos el encargado de hacer la exposición de motivos, mensaje con el que se puso en marcha la ceremonia de toma de protesta del del Consejo Consultivo Turístico Municipal de Miguel Alemán.
En su mensaje, el secretario de Turismo, luego de tomar la protesta a los integrantes del Consejo Consultivo Turístico, los llamó a comprometerse para impulsar lo que llamó la "industria sin chimeneas" que hoy en día le da vigor a la economía de las ciudades que le apuestan a ese reto.
Pidió Villarreal Terán creatividad e imaginación para ser competitivos y triunfar en el renglón turístico.
Durante la ceremonia, el secretario de Turismo entregó certificados del programa "Moderniza" a los propietarios del Hotel Terra Inn, Restaurante El Angel y Agencia de Viajes Bon Aventure, por atreverse a capacitarse para ofrecer servicios de calidad al turismo que visita la Frontera Chica.
El presidente municipal, al hacer uso de la palabra, se comprometió a aterrizar, con el apoyo del gobernador del estado, más cursos de capacitación para crear una cultura turística que satisfaga la demanda de quienes visitan esta región.
El edil mencionó que aunque la Frontera Chica es pequeña en superficie, ofrece grandes atractivos naturales, históricos y culturales que deben ser ofertados a los turistas nacionales y extranjeros.
Para ello, señaló que pondrá en marcha una estrategia de promoción, en coordinación con los demás alcaldes de la Frontera Chica, a fin de dar a conocer a nivel nacional e internacional las grandes bondades turísticas de la región.
"Gracias al apoyo decidido del gobernador, Eugenio Hernández Flores, y al oficio de Javier Villarreal Terán, Miguel Alemán y en conjunto la Frontera Chica, serán más competitivos y sabrán explotar los recursos con que cuentan", expresó el alcalde.
Villarreal Terán señaló a su vez que el soporte es la capacitación y la creación de una cultura turística y celebró que los alcaldes de la Frontera Chica estén trabajando unidos en la promoción de un corredor turístico y en la idea de atraer, no sólo a paseantes, sino a turistas que generen derrama económica.
El funcionario estatal dijo que el gobernador se comprometió, por lo pronto, a realizar la señalización real de los destinos turísticos de la Frontera Chica; y reiteró que "el turismo es para todos, debemos aprovechar el potencial que tenemos en esta región".