
1
2
3
4
5
6
Hugo Reyna/EnLineaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-El gobernador del Estado Eugenio Hernández Flores puso en marcha las obras de construcción del Libramiento II Reynosa que representará una inversión de 1 mil 330 millones de pesos, y que vendrá a solucionar las necesidades de una mejor intercomunicación en la zona norte de Tamaulipas.
Acompañado en gira de trabajo por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Tellez, el Gobierno de Tamaulipas recibió la documentación que otorga en concesión la operación y construcción del Puente Internacional Río Bravo-Donna el cual se ha previsto sea concluido en el 2009.
El Libramiento II Reynosa representa una vialidad que se habrá de integrar por 18 carriles de tráfico en 6 kilómetros para enlazarse con el Libramiento Industrial Intermodal para acceder al Puente Internacional Reynosa- Pharr.
Representa -dijo el secretario de Obras Públicas del Estado, Alberto Berlanga Bolado- una suma de esfuerzos entre el Estado y la Federación para preparar la infraestructura que requiere Tamaulipas en el futuro.
Por su parte, Hernández Flores mencionó que en Tamaulipas se trabaja haciendo región y planeando conjuntamente con otros estados y el gobierno federal las obras necesarias no solamente en material de puertos fronterizos, sino también en carreteras y puertos marítimos.
Anunció que con el Gobierno del Estado de Nuevo, Natividad González Paras y con la venia del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, se tendrá acceso a recursos del Fondo de Infraestructura Carretera que serán destinados a mejorar dicho rubro en ambas. Lo anterior, al realizarse una inspección en el avance de las obras de ampliación del Libramiento Sur de Reynosa y el Entronque de la Carretera a San Fernando, en donde se construyen 5. 6 kilómetros.
Con la construcción del Libramiento II Reynosa el Puente Internacional Reynosa-Pharr facilitará el intercambio comercial al rodear el área urbana de Reynosa y evitará el ingreso de tráfico pesado internacional.
De igual modo, tanto el Libramiento Sur de Reynosa permitirá que los usuarios provenientes de la Carretera Monterrey- Reynosa-Río Bravo accedan con mayor rapidez al citado cruce internacional.
El Secretario de Comunicaciones y Transportes de la Federación, Luis Téllez acompañado del Gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores realizará en forma conjunta la firma del convenio de concesión del Puente Internacional Río Bravo-Donna.
Las actividades iniciará éste jueves en el Kilómetro 101+800 de la Carretera Reynosa-San Fernando.