
1
Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- Al detectarse irregularidades en la dirección de tránsito y vialidad en los primeros tres meses de la actual administración, como la entrega de infracciones sin folio, desconociéndose hasta el momento si el dinero ingresó o no a las arcas municipales, la contraloría municipal instaló un sistema de cómputo con el se busca frenar el posible desvío del dinero que se recibe por el pago de infracciones.
El titular del departamento, Héctor Manuel Castillo Arellano, indicó que con la medida mantendrán el control de los ingresos por concepto de multas en esa corporación: “Se instaló una computadora para que los cobros el sistema los capture inmediatamente, antes era todo manual se prestaba a que “metieran mano” que quien estuviera manejando eso pudiera en un momento dado cometer algún ilícito”.
El funcionario reconoció que con el actual titular de tránsito y vialidad, Manuel Santillán Martínez disminuyeron las quejas en contra de los agentes de tránsito y mejoró el servicio que la corporación brinda a la ciudadanía, pues en lo que va del mes se han registrado veinte bajas de agentes por constantes faltas a su labor.
Castillo Arellano indicó que también se revisan los departamentos de obras y servicios públicos para evitar el desvío de recursos u “ordeña” de gasolina y diesel: “Hemos emitido algunas recomendaciones para que el servicio sea mejor y evitar algún mal manejo… se toman medidas preventivas más que nada”.