¡Hola Tamaulipas!, Hoy es: | Busca en ELD:
EnLineaDirecta.info > Ciudad Victoria >
Drogadictos 110 choferes de micros
13 May 2008(11:13:43)

1
- La mayoría consumen cocaína

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- La dirección general del Transporte Público Urbano suspendió a 110 choferes de microbuses que conducían las unidades bajos los efectos de las drogas.

En entrevista, el titular del área, Armando Núñez Montelongo precisa que de los mil 200 exámenes antidoping aplicados a los “trabajadores del volante”, 110 de éstos resultaron positivos a la cocaína, marihuana y alcohol.


Precisa que el mayor número de operadores adictos a los estupefacientes fueron localizados en los municipios de, Tampico, Madero y Altamira donde, 80 trabajadores debieron abandonar el oficio por conducir bajo los influjos de las drogas y alcohol.

Núñez Montelongo detalla además que en esta capital tamaulipeca sorprendieron a 19 choferes bajo los influjos de estas drogas mientras que, en el municipio de Matamoros, otros 11 hacían lo mismo.

El funcionario estatal aseveró que a todos los elementos que han sido positivos al antidoping han sido obligados a renunciar a la actividad pues dijo, ponen en peligro a los usuarios del transporte público urbanos.

“No van a poder regresar a manejar una unidad hasta que no hayan superado la adicción, antes de poder volver a incorporarse van a tener que mostrarnos un certificado de salud en el que diga que han superado la adicción”, dijo.

© EnLíneaDirecta.info - www.enlineadirecta.info / www.enlineadirecta.net Calle Zaragoza #581 Planta alta zona centro
EnLíneaDirecta.info | EnLíneaDirecta.com.mx | Radio EnLíneaDirecta | Podcast EnLíneaDirecta |