[1].jpg)
1
David Díaz/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-El delegado de la Procuraduría General de la República de Tamaulipas, auguró encontrar vivo al encargado de la Agencia Federal de Investigación en la entidad, Francisco Javier Hernández Zamorano, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de mayo en el estacionamiento del centro comercial “Plaza Real”, ubicado sobre el boulevard Hidalgo de esta frontera, por lo que están dándole seguimiento a la averiguación previa 1275/08, donde buscan afanosamente por tierra y aire al desaparecido.
Eliseo Guzmán Villegas, delegado de la PGR en la entidad, dijo en conferencia de prensa en las instalaciones del Campo de Tiro y Pesca, donde se celebrara la incineración de mas de tres toneladas de enervante, expuso que siguen indagando y buscando a ese elemento y esperan encontrarlo vivo, aseguró.
Recordó que parte de la averiguación señala que Hernández Zamorano salió de un establecimiento comercial cuando fue abordado por dos sujetos vestidos de civil fuertemente armados, quienes lo subieron a la fuerza a un vehículo Honda, doble cabina, de modelo reciente, para después huir con rumbo desconocido, donde hasta el momento no ha sido localizado.
Por lo anterior, el Representante Social de la Federación, adscrito a la Delegación Estatal, que encabeza las investigaciones, apoyado con elementos de diferentes corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno.
Guzmán Villegas, refirió que por el sigilo de la investigación es lo único que puede aportar de información, por lo que esa delegación de la PGR, estará afanosamente en la búsqueda de ese elemento desaparecido, donde se están implementando mas operativos tanto por tierra y aire, esperando lo encuentren muy pronto.