
1
Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- La comisión de ecología revisará las condiciones en que operan los diez bancos de materiales que existen en el municipio, por lo que el síndico primero, Germán López Gutiérrez expresó que verificarán el presunto exceso en los límites de excavación que al parecer realizó el ex alcalde, Juvenal Hernández Llanos, propietario de un banco de material ubicado en el Ejido Medrano: “habremos de girar instrucciones..¿podrían llamar a comparecer al ex alcalde?, si el se dedica a eso habría que verlo...es parejo, sería a cualquier persona que se de dedique a esto”.
Garantizó que tras analizar los antecedentes en la próxima reunión de los ediles comisionados en ecología, la dirección de Desarrollo Sustentable y Ecología podría aplicar una sanción administrativa a Hernández Llanos, además de la actuación de la Procuraduría Federal de protección al Ambiente y de la SEMARNAT.
Por otro lado, el edil informó que continúa la revisión de la documentación del relleno sanitario, misma que admitió se encontró incompleta puesto que algunos contratos no fueron encontrados como el documento que ampara la integración de la comisión mixta, por lo que indicó que se basarán en la norma oficial mexicana 083 para sancionar posibles irregularidades del centro de confinamiento de desechos y obligarlos a cumplir las disposiciones ambientales y en caso de incumplimiento podrían iniciar un procedimiento para cancelar la concesión.