¡Hola Tamaulipas!, Hoy es: | Busca en ELD:
EnLineaDirecta.info > Reynosa >
Supervisan calidad de alimentos en restaurantes
13 May 2008(20:24:30)

1
Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Rubén Del Ángel Sánchez, Jefe de Inspección de la Coordinación Estatal de Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de la Secretaría de Salud en el Estado, dio a conocer que en forma permanente se realiza monitoreo en la calidad de los alimentos que se expenden en negocios establecidos y aquellos en la vía pública.
Recordó que recientemente se firmó un convenio de apoyo con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) la cual ha respondido con voluntad e interés en aras de beneficiar a sus clientes consumidores y como imagen de sus negocios.
“Nosotros estamos trabajando en la supervisión y por parte de los restauranteros hemos recibido las facilidades y apoyo, lo cual garantiza que los consumidores consuman alimentos con la norma higiénica y calidad”, dijo, Del Ángel Sánchez.
En el caso de los comerciantes ambulantes de alimentos, aseguró que se realizan supervisiones a efecto de exhortarlos a que tramiten sus respectivos permisos y licencias sanitarias como lo exige la Ley Federal de Salud Pública.
Aclaró que la dependencia a su cargo no se encarga de verificar la legalidad laboral ni los puntos en los cuales se dediquen a su actividad, ya que eso depende de otras instancias, pero en el caso de los alimentos que comercian, esa es responsabilidad de la Comisión Estatal de Prevención contra Riesgos Sanitarios.

© EnLíneaDirecta.info - www.enlineadirecta.info / www.enlineadirecta.net Calle Zaragoza #581 Planta alta zona centro
EnLíneaDirecta.info | EnLíneaDirecta.com.mx | Radio EnLíneaDirecta | Podcast EnLíneaDirecta |