
1
Oscar Mérida/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.-Evacuan aproximadamente 100 obreros de la fábrica Seco que se encontraban en turno debido a una intoxicación masiva ocurrida a las 5:15 de la tarde, al lugar llegó la Dirección de Protección Civil quien reportó un total de 19 personas intoxicadas presuntamente con monóxido de carbono, aunque se especula que pueden llegar a ser hasta 30 personas las que resultaron intoxicadas.
Todas la personas intoxicadas están siendo ingresadas por los cuerpos de rescate de Matamoros a la clínica del IMSS que se ubica en la calle Sexta y Mina.
El director de Protección Civil, Saúl Hernández ha llegado al lugar de los hechos iniciando con las investigaciones para establecer que fue lo que originó esta intoxicación.
La fábrica se encuentra sobre la avenida Uniones en el parque industrial FINSA.
Hasta el momento, elementos de Protección Civil y Bomberos se encuentran en el interior de la fábrica en espera de los resultados que arrojen las investigaciones, se habla de manera extraoficial de que la intoxicación ocurrió a causa de que en el interior hacen filtros de aire, aunque también un grupo de mecánicos estaban trabajando con soldadura lo que probablemente sea lo que ocasionó el incidente.
Por lo pronto, todos los intoxicados están siendo atendidos, 3 de ellos los reportan graves.(Avance)