¡Hola Tamaulipas!, Hoy es:
|
Busca en ELD:
EnLineaDirecta.info > Información Oficial >
Prevalece alerta por lluvias en Victoria
8 Jul 2008(17:57:36)
*Por instrucciones del presidente municipal, directores de áreas supervisan personalmente las condiciones que imperan en la ciudad
Por instrucciones del presidente municipal, Arturo Diez Gutiérrez prevalece la alerta en Victoria, ante las lluvias que azotan la región, informó Juan Carlos Vázquez, Director de Protección Civil, quien destacó que no se ha registrado ningún incidente que lamentar.
Jesús Medina, Director de Desarrollo Social y Jorge Villarreal, Director de Desarrollo Rural informaron que se está levantando un censo en las 44 comunidades de la ciudad, para conocer el impacto de las lluvias, y que por el momento se han apoyado a 25 familias con láminas, material y apoyos alimenticios.
En el DIF Victoria, su Director Juan Manssur Arzola señala que por el momento no se ha registrado el ingreso de ninguna persona en los seis Cedifs, que se han transformado en albergues para atención de las familias victorenses que así lo soliciten.
Guillermo Todd, Director de Servicios Públicos enfatizó que a pesar de la lluvia el servicio de recolección de basura no ha parado, precisamente para evitar acumulaciones, independientemente de el monitoreo de drenes continúa.
Livio Flores, Director de Tránsito comenta que se patrullan las zonas y cruceros donde se registran mayor tráfico vehicular y encharcamientos, para brindar el apoyo que se requiera para los automovilistas y sus unidades.
Rodrigo Manaotou, Director de Obras realiza con sus colaboradores recorridos por las arterias del corazón de Tamaulipas, en busca de construcciones y bardas que pudieran reblandecer por la lluvia.
Por último, Horacio Sepúlveda, Director de Seguridad Pública explicó que se han cancelado permisos para que todo el personal de las diversas corporaciones este en disponibilidad, para brindar un mejor servicio y atención a la seguridad de los victorenses y sus patrimonios.
Recuadro…
Recomendaciones a seguir
1* No permitir a los niños salir a las zonas de riesgo
2* Mantener la documentación importante en un lugar seguro
3* No manipular artefactos eléctricos en lugares húmedos.
4* No arrojar en la vía pública papeles, latas y llantas que puedan obstruir los drenes
5* Retirar macetas de ventanas que por acción del viento puedan provocar accidentes.
6* Asegurar materiales que se encuentren en obras en construcción, ladrillos, tirantes.
7* Extremar medidas al conducir un vehículo y circular con luces bajas encendidas.
8* Usar siempre cinturón de seguridad al conducir.
9* Guardar mayor distancia al conducir para frenar a tiempo
10* Cualquier problema que detecten llamar al 072, las 24 horas del día