
1
- Refieren empresarios locales
Federico Zúñiga García/EnLíneaDIRECTA
Matamoros Tamaulipas.- El intercambio comercial de México con otros países, podría verse afectado por la ola de secuestros que se presenta en el país, lo anterior fue mencionado por el vicepresidente de frontera de la confederación de cámaras de comercio de México.
El empresario del ramo farmacéutico, Julio Almanza en su calidad de representante de la CONCANACO dijo que existe un dialogo permanente con empresarios de naciones como Suecia, Suiza, España e Inglaterra en donde una de las constantes en las observaciones es el tema de la inseguridad.
Consideró que al incrementarse el índice de empresarios incluso líderes religiosos pudiera repercutir en el ánimo de los inversionistas, toda vez que es la integridad física lo que se considera un elemento de certeza jurídica de todo país, mismo que los empresarios consideran como elemento indispensable para la realización de negocios.
Dijo que para disminuir el índice de secuestros, debe fincarse un frente común entre la sociedad y las autoridades en donde la población se atreva a denunciar los secuestros de familiares, amigos incluso crear la cultura de la denuncia por parte del mismo secuestrado, lo que muchas veces no ocurre.
Mencionó que las autoridades deben trabajar para recuperar o no perder la confianza de los mexicanos con una verdadera impartición de justicia en lo que mucho tiene que ver las reformas que se pretenden por parte del gobierno federal, en la aplicación de cadena perpetua a los secuestradores.
“Consideramos que el gobierno tiene que trabajar en crear el ambiente de seguridad e integridad de las personas para que no se sientan amenazados, en primer lugar los turistas y en segundo lugar las inversiones hacia México, darles esa certeza jurídica por parte de los gobiernos para que puedan darse de una manera sencilla y transparente” finalizó.