¡Hola Tamaulipas!, Hoy es: | Busca en ELD:
EnLineaDirecta.info > Reynosa >
“Revisiones de rutina sin fundamento legal, pero han ayudado”: SSPM
28 Ago 2008(00:15:39)

1
Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- El Director de Seguridad Pública Municipal, Carlos Leal López, justificó las revisiones “de rutina” que en forma aleatoria se realizan a personas, de las cuales se tiene la presunción que andan en a vía pública con el propósito de cometer algún delito o bien están en proceso de planificarlo.
Reconoció que no hay fundamento legal para la practica de las revisiones, empero, admitió que también han ayudado en mucho a las autoridades, pues ante la detención en flagrancia de delincuentes ha sido posible esclarecer delitos.
Expuso como ejemplo el atraco cometido a una tienda de conveniencia la madrugada del pasado viernes, que ante la revisión de varios sujetos se pudo establecer la identidad de los ladrones y resolver el caso que añadió la agresión a un velador.
Carlos Leal, expresó respeto irrestricto a las garantías ciudadanas, defendiendo que el personal tiene como prioridad el no agredir esos principios y proceder con criterio por lo que pidió comprensión ante la labor exclusivamente preventiva de la delincuencia.

© EnLíneaDirecta.info - www.enlineadirecta.info / www.enlineadirecta.net Calle Zaragoza #581 Planta alta zona centro
EnLíneaDirecta.info | EnLíneaDirecta.com.mx | Radio EnLíneaDirecta | Podcast EnLíneaDirecta |