¡Hola Tamaulipas!, Hoy es: | Busca en ELD:
EnLineaDirecta.info > Reynosa >
Marchas ciudadanas sin expresiones, son un fracaso
28 Ago 2008(20:19:23)

1
Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- En opinión del Presidente del Comité de Participación y Consulta de la Comunidad en Seguridad Pública, Raymundo Váldez Garate, mientras las marchas ciudadanas que se organicen para tratar de atraer la atención de las autoridades se realicen sin pronunciamientos y expresiones que reflejen el sentir de la comunidad, dichos movimientos serán un fracaso.

Partidario de efectuar acciones en donde se garantice la respuesta y atención de las autoridades para proponer en forma constructiva medidas de seguridad concretas, Váldez Garate anticipó que la marcha nacional prevista para el 30 de Agosto en la Ciudad de México no tendrá mayores repercusiones.

Evoca las medidas peculiares en que se realizará la movilización como: prohibir el uso de mantas y pancartas, hacer declaraciones, marchar en silencio con veladores en temporada de lluvias y no emitir un solo mensaje al término del evento, representan ausencia de organización.

“Mientras no le hagamos sentir al gobierno en qué se está fallando y qué podemos hacer todos los mexicanos, difícilmente se puede entablar un diálogo, además los miles de personas que a diario son víctimas o han padecido la delincuencia, tienen todo el derecho de expresarse, acallar esa libertad en una marcha, es inapropiado y solamente garantiza una cosa: la inacción del gobierno.

Y sostiene: “Sin un posicionamiento claro, legible y contundente, en esa marcha del silencio poco se podrá obtener, al día siguiente se olvida y las autoridades son las más interesadas en los reclamos ciudadanos no trasciendan”, concluyó.

© EnLíneaDirecta.info - www.enlineadirecta.info / www.enlineadirecta.net Calle Zaragoza #581 Planta alta zona centro
EnLíneaDirecta.info | EnLíneaDirecta.com.mx | Radio EnLíneaDirecta | Podcast EnLíneaDirecta |