
1
Federico Zúñiga García/EnLíneaDIRECTA
Matamoros Tamaulipas.- Al hablar sobre su trabajo como legislador federal, el diputado Carlos García, descartó que para lograr algún beneficio para los tamaulipecos, tenga considerado declararse en huelga de hambre, como lo ha hecho su homologa Dolores de María.
Carlos García Gonzáles calificó de positivo su trabajo en la cámara de diputados en donde ha presentado 14 iniciativas de ley, 24 puntos de acuerdo, 1 iniciativa y una reserva al presupuesto.
Al hablar de los asuntos pendientes que tiene con la población de Tamaulipas y en particular con los matamorenses, dijo que la reclasificación, es uno de los asuntos que mas le preocupan.
“Yo fui el primero que presenté un punto de acuerdo pidiendo la reclasificación de las tarifas eléctricas para Matamoros, eso lo hice a los primeros 2 o 3 meses” dijo y lamentó que el subsidio esté orientado a industrial y no al comercial que era la verdadera intención.
Sobre la huelga de hambre mediante la que la diputada por Baja California, ejercía presión para lograr beneficios en la aplicación de tarifas reales para su estado, el diputado federal originario de Matamoros, dijo que esa manifestación con la huelga de hambre y casas de campaña instaladas frente a San Lázaro por parte de su compañera de bancada, de mucho podría ayudar para conseguir algún beneficio para Tamaulipas.
Manifestó su confianza en el sentido que lo que está haciendo la diputada panista, ayudará a sacra un acuerdo de mayoría en el congreso de la unión.
“Yo siento que con lo que esta haciendo Lolita y que muchos estamos de acuerdo con ella, vamos ayudar a sacar un acuerdo por mayoría, donde de veras nos haga caso la comisión, porque yo creo que si tienen forma de ajustar un poco las tarifas que nos están pegando a todos ante esta crisis” dijo.
A pregunta expresa de sumarse a la huelga de haber con su homóloga de partido, el diputado tamaulipeco, sonrió y dijo que el estaba mas enfocado a empujar proyectos legislativos y el dialogo y hacer un acercamiento con las secretarias.
“Yo siento que a veces podemos tener impotencia, en donde quisiéramos hacer cosas mas radicales, sin embargo no es mi estilo yo siento que he hecho mucho por Matamoros, trabajando y creo que es por ahí el camino” mencionó.