
1
Federico Zúñiga García/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- Los jóvenes de Matamoros, acudieron a la capital ciudad victoria en donde participaron en la toma de protesta de la nueva dirigencia del frente juvenil revolucionario.
Entre los jóvenes que asistieron a la toma de protesta de los nuevos dirigentes de los jóvenes priistas tamaulipecos, se encontraban varios jóvenes que han trabajado con la base juvenil desde distintos flancos.
Jesús Tapia Fernández, quien hoy es diputado local y se desempeñó como director del Instituto Municipal de Atención a la Juventud en Matamoros, Gerardo De la Cruz Carrillo, quien hoy se desempeña como contralor municipal y preside a los jóvenes del PRI en el FJR en Matamoros, Omar Mazo Quintana, quien hoy dirige el ITACE y en la pasada administración municipal coordinó los esfuerzos desde el ITJUVE.
En vehículos particulares, unos y otros en un autobús rentado, acudieron hasta ciudad Victoria para manifestar su respaldo a quienes protestaron al frente de la lid juvenil del PRI.
El diputado Tapia Fernández, se refirió al evento juvenil como un evento bastante emotivo, en donde quedó demostrado que en Tamaulipas los jóvenes siguen ganando terreno y en donde se demuestra que la camiseta del Partido Revolucionario Institucional está presente en todo el estado y los jóvenes la tienen bien puesta.
“Fue el licenciado Mendoza Virrueto el encargado de tomar protesta a Miguel Cavazos Guerrero y a Ciara Terán y quiero decirte que Luis Enrique Arreola Vidal, ha hecho un trabajo importante, y el pase de estafeta no es mas que la suma de fuerzas de la generación que viene a sumarse a la lucha a favor del PRI”, dijo
Tapia Fernández, refirió que los puestos que poco a poco están ganando los jóvenes, tanto en los espacios de orden gubernamental como en las alcaldías, es muestra clara que el gobernador Eugenio Hernández Flores y en el caso de Matamoros, Erick Silva, están apoyando a la juventud.
Roberto Plata, uno de los jóvenes de Matamoros, quien aspira a la dirigencia del Frente Juvenil Revolucionario, manifestó su beneplácito de haber acudido al evento acompañando a quienes han demostrado que ser joven, no significa que debes ponerte frente a un grupo esperando algo, sino que se busca ir mas allá.
“Fíjate, después de escuchar el discurso de nuestro nuevo dirigente que te inyecta ganas de seguir luchando a favor del PRI, y estar acompañado de jóvenes de Matamoros que hoy, son uno diputado, otro contralor y uno mas director de una importante institución como el ITACE, eso motiva a seguir adelante” dijo.