Author

Date
4 Nov 2011(21:12:29)


Imprimir

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la presencia de la directora de Programas Transversales de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Maribel Vanesa Garza Chavira y el coordinador estatal del programa Seguridad Escolar, Juan Gallardo Báez, así como más de mil alumnos de primarias y secundarias, se realizó la “Primera Muestra Regional de Grupos Corales de Música Mexicana ¡Ah qué la canción!”.

Al dar arranque al encuentro artístico y a nombre del titular de la SET, Diódoro Guerra Rodríguez, Garza Chavira explicó que este programa tiene como uno de sus objetivos crear espacios de esparcimiento con sentido cultural, privilegiando que los alumnos se acerquen a la música popular mexicana y encuentren con el canto nuevas formas de convivencia dentro de la escuela.

“Gracias a estas expresiones culturales y artísticas se podrán abordar áreas como la historia, la geografía, el español y los valores, formándose así de una manera más integral sin dejar de disfrutar estos espacios de recreación educativa”, refirió.

En esta ocasión la muestra tuvo más de 35 grupos corales de primaria y secundaria, realizándose en dos sedes simultáneas. Cada grupo coral tuvo la oportunidad de interpretar hasta dos canciones típicas mexicanas y algunos de los grupos presentaron su interpretación vestidos con trajes típicos y se apoyaron con grupos de danza.

Juan Gallardo Báez explicó que el proyecto ¡Ah qué la Canción! concibe a la educación artística como un eje transversal, de tal suerte que permite abordar una formación para la vida que incluye un enfoque formativo que puede ser aplicable en cualquier contexto escolar y desde cualquier materia.



Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account