Author

Date
4 Nov 2011(21:35:50)


Imprimir

Es educación un sector prioritario para el Gobierno Municipal

La meta es que los niños y jóvenes sólo se preocupen por aprovechar al máximo sus estudios

Los beneficios del programa “Contigo transformo mi escuela” llegaron a las primarias “Florencio Alvarado Martínez”, matutina y “Francisco Márquez Paniagua”, vespertina, de la colonia Voluntad y Trabajo 2, al poniente de la ciudad.

El presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, con su equipo de trabajo, dio instrucciones para que el plantel fuera pintado totalmente en su exterior y se dotara de pintura, para que padres de familia, maestros y alumnos, aplicaran el colorante al interior de las aulas, como una forma de integración a esta labor de embellecimiento.

También se dio una limpieza total al interior y exterior del plantel, que incluyó el desmonte de áreas con maleza del entorno, se dio mantenimiento al cableado eléctrico, a la plomería, a los espacios deportivos, sanitarios, lavamanos y bebederos, y se trabaja en la barda perimetral y en un módulo de baños para el turno vespertino.

También fueron entregados los uniformes escolares, para todos los alumnos de las dos escuelas que operan en ese plantel.

El agradecimiento estuvo a cargo de la niña Clarisa Gyselle Medellín González, a nombre de todos sus compañeritos de estudios.

Por parte de los padres de familia, fue la señora Lilia Alanís Escobedo, la encargada de manifestar su agradecimiento a las autoridades municipales y estatales, por todo el apoyo recibido.

El Gobierno Municipal hizo también un reconocimiento al profesor José Fernando Martínez Reyes, director de la escuela “Florencio Alvarado Martínez”, por más de 31 años de servicio docente y al plantel, por más de 21 años de servir a la comunidad escolar.

También fue reconocido el profesor José Mejía Casas, director de la escuela “Francisco Márquez Paniagua” por más de 27 años de servicio docente y el plantel por más de 8 años sirviendo a la comunidad.

El presidente municipal recordó que se entregan más de 30 millones de pesos en becas, se apoya a estudiantes de 19 planteles con transporte, se construyeron 22 aulas en colaboración con los gobiernos estatal y federal, se gestionaron útiles escolares ante el gobierno del estado, se consiguieron mesa-bancos y se continúa una labor incansable en favor de la educación.

Acompañó al jefe de la comuna el director general de Desarrollo Social y Humano del Ayuntamiento, José Trinidad Vázquez López.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account