Author

Date
6 Nov 2011(00:51:48)


Imprimir

-También son seleccionados los ganadores de periodismo deportivo

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Tras una intensa reunión en la que se revisaron minuciosamente los expedientes de los candidatos a ingresar al Salón al Mérito Deportivo, el Consejo Consultivo del Deporte determinó a través del voto de sus afiliados designar a Cuauhtémoc “Chito” Rodríguez Meza, de Nuevo Laredo y a Rosa Elvira Vázquez García, de Victoria, como los entronizados, quienes serán galardonados en una ceremonia especial a realizarse el 17 de noviembre.

“Fue una asamblea que tuvo de todo: Momentos de análisis y debate, pero sobre todo una total y limpia democracia, ya que a través del voto de cada uno de los consejeros se puso de manifiesto que los logros de los dos elegidos convencieron a la mayoría, respetándose con ello el acuerdo de que el ganador sería aquel candidato con mayor número de sufragios”, señaló Enrique de la Garza Ferrer, director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD).

La magna ceremonia de premiación a lo mejor del deporte 2011, así como la entronización en el Salón al Mérito Deportivo y la entrega del galardón al periodismo deportivo será presidida por el Gobernador Egidio Torre Cantú en el teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón de esta ciudad capital.

La marchista Rosa Elvira Vázquez García fue seis veces medallista mundial de la categoría máster y obtuvo cinco campeonatos máster. En los Juegos Centroamericanos y del Caribe obtuvo medalla de oro en caminata de 5,000 metros en 2002 y 2004.

Posee varios récords nacionales en esta disciplina en 5,000 y 10,000 metros. En 2002 recibió un reconocimiento del Ayuntamiento de Victoria por sus méritos deportivos. Actualmente trabaja bajo las órdenes de su entrenador Jesús Ramírez, en la pista del estadio “Marte R. Gómez”, pensando ya en sus próximos compromisos.

Cuauhtémoc "Chito" Rodríguez Meza es un empresario neolaredense que hace 25 años, junto con otras personas, llevó el beisbol profesional a esa ciudad. Ha trabajado por 36 años en diferentes departamentos con Tecolotes de Nuevo Laredo y Tigres de México-Puebla-Cancún.
Propuesto para ingresar al Salón de la Fama del Beisbol de la Liga Mexicana, es presidente ejecutivo de los Tigres de Quintana Roo. Trabajó durante 19 años con Tecolotes y tiene 16 con Tigres, donde ha sido campeón por varios años. Actualmente es directivo del Consejo de la Liga Mexicana, del Comité de Selecciones en México y representante del beisbol mexicano en Estados Unidos.

Asimismo, como parte de los reconocimientos que en el ámbito deportivo otorga el gobierno de Egidio Torre Cantú, se encuentra el Premio de Periodismo Deportivo, que este año distingue a los mejores trabajos en los diferentes géneros de esta actividad que permite vincular a los deportistas con el público de Tamaulipas.

Tras el análisis de los trabajos registrados este 2011, el jurado integrado por Oscar Aldape Olvera, Mariano Varela Delgado, Carlos Treviño Treviño, Darío Vera, Jorge Tomás Tonche Araiza y Ernesto Martínez Ponce, determinó a los vencedores de este año.

En el género de crónica el premio es para Darío Vera, del periódico Conexión Total de Ciudad Victoria, por su trabajo “Murió Caballero, nació la leyenda”. En lo que corresponde al género de reportaje, Oscar Aldape Olvera, del periódico El Bravo de Matamoros, se quedó con el galardón gracias al trabajo denominado “Mantle, Marisa, Dimaggio, Cedeño, Manny, Posada, Rentería y yo”.

Dentro del género entrevista, José Eliseo Toscano Ruiz, del periódico El Gráfico de Ciudad Victoria, ganó el primer puesto con su trabajo “Del firmamento al anonimato” y en fotografía deportiva el primer sitio fue para “Out en home”, de Arnulfo Galván Estrada, del periódico El Bravo de Matamoros.

Finalmente, en el género de video reportaje, los vencedores fueron el reportero Oliver Cruz Sifuentes y los camarógrafos César Alejandro Sánchez Rivera y José Luis Medellín Amador por el trabajo “Diablito tamaulipeco”.

El Consejo Consultivo del Deporte, que tuvo a su cargo la designación de quienes ingresarán en el Salón al Mérito Deportivo, está conformado por Rafael Elizondo Escamilla, promotor y entrenador deportivo de Nuevo Laredo; Ricardo Pontvianne, ex seleccionado nacional de baloncesto, promotor y entrenador de Tampico; Genaro Gatica Vázquez, coordinador de Extensión Educativa del Departamento de Educación Física; Eliud Villarreal Garza, presidente del equipo de beisbol profesional Broncos de Reynosa y Emilio Sosa Padrón, ex jugador de beisbol.

Lo completan Mario Alberto Hernández Walle, presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos de Ciudad Victoria; Idalia Amaya Lara, presidenta de la Asociación de Deportistas en Silla de Ruedas; Salomón Solano Salazar, ex jugador de futbol profesional de futbol americano; Oscar Parra Durazo, ex jugador de voleibol y miembro del Salón al Mérito de Tamaulipas y Martín Rivera Romero, presidente de la Asociación Estatal de Softbol.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account