Author

Date
6 Nov 2011(00:53:47)


Imprimir

-Ambas actividades se realizarán en el Centro Cultural Tamaulipas a partir del lunes 7 de noviembre

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Centro Cultural Tamaulipas, ofrece los talleres gratuitos “Curaduría del arte y sus estrategias”, impartido por Ingrid Suckaer y “Esculturas de papel”, impartido por Maribel Portela. Ambas actividades están dirigidas a creadores, promotores culturales y público interesado y se realizarán en el salón de convenciones del referido centro cultural.

En “Curaduría del arte y sus estrategias”, que se desarrollará del 7 al 8 de noviembre en horario de 17:00 a 20:00 horas, Ingrid Suckaer enseñará la función de un curador como intermediario cultural entre los artistas y el público. Se hablará de la curaduría y del fenómeno global que representa en el mundo actual. A nivel práctico los participantes colaborarán en el montaje de la muestra “Naturaleza frágil”, de Maribel Portela.

Suckaer estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e Historia en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH). Es periodista cultural, crítica, curadora e investigadora de arte moderno y contemporáneo.

Es autora de cinco libros, entre los que destaca Rufino Tamayo. Aproximaciones, considerado uno de los estudios más completos sobre ese artista plástico mexicano. Ha curado y coordinado más de cuarenta exposiciones de arte moderno y contemporáneo de México.

El segundo taller que se ofrecerá es “Esculturas en papel”, a cargo de Maribel Portela. El motivo es confrontar la naturaleza de las cosas al momento de crear una pieza, de manera que las cosas naturales pueden parecer artificiales y viceversa.

Los materiales necesarios son periódico, fieltro, papel china, pegamento, tijeras y guantes. Este se desarrollará del 9 al 10 de noviembre, en horario de 16:30 a 20:00 horas.

Para solicitar mayores informes e inscribirse, los interesados pueden llamar a los teléfonos 318-83-26 y 315-66-26 o escribir al correo electrónico cursosytallerescct@hotmail.com.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account