Author

Date
6 Nov 2011(20:14:34)


Imprimir

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para ayudar a las personas que padecen problemas de adicción al alcohol o drogas y reincorporarlos integralmente a los ámbitos personal, familiar, social y laboral en un ambiente profesional, inició operaciones el Centro de Internamiento y Rehabilitación “Renacer” en esta ciudad capital.

Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud en el Estado, informó que el nuevo centro cuenta con la infraestructura y el personal adecuado para dar la atención a los tamaulipecos que enfrenten el grave problema de salud pública que representan las adicciones.

“La salud es un derecho de todos los ciudadanos y un rubro fundamental en la política social del gobierno humano de Egidio Torre Cantú”, sostuvo.

Enmarcado por la Sierra Madre Oriental, alejado de la mancha urbana y con un diseño confortable, “Renacer” es atendido por un equipo multidisciplinario de profesionales capacitados y entrenados en rehabilitación de adicciones por el modelo Oceánica, basado en ética, amor, dignidad, respeto y confidencialidad.

La adicción al alcohol y otras drogas es una enfermedad primaria, crónica, progresiva y mortal que requiere de atención integral para el paciente y sus familiares, para poder recuperar a través del trabajo terapéutico parte de la vida que este padecimiento ha desvanecido a lo largo del tiempo.

Treviño García Manzo dijo que los criterios de admisión para “Renacer” consisten en un diagnóstico de dependencia a sustancias adictivas; el ingreso voluntario por parte del paciente de cualquier sexo; tener entre 16 y 75 años de edad; sin problemas legales vigentes; no tener patología psiquiátrica, ni daño orgánico severo; no padecer ninguna enfermedad infectocontagiosa y presentarse con un familiar o responsable que debe permanecer con el paciente hasta su admisión.

Agregó que “Renacer” ofrece servicios de tratamiento integral, desintoxicación, atención médica y psiquiátrica, terapia psicológica individual, de grupo, familiar, espiritual y psico corporal, atención nutricional, programa de atención y cuidado continuo para el paciente y sus familias.

El Secretario de Salud destacó que este centro tiene una capacidad para 46 personas y se ubica en el kilómetro 4 de la carretera Laborcitas-La Misión, en Ciudad Victoria, donde las familias interesadas pueden acudir directamente para mayores informes sobre el tratamiento y costos.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account