Author

Date
7 Nov 2011(23:06:52)


Imprimir

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con gran intensidad arrancó el mes de noviembre para la Gira de la Activación Física Escolar “Por un Tamaulipas más fuerte”, programa permanente del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD) que cada semana se realiza en diferentes instituciones educativas con el fin de concientizar a niños y jóvenes sobre la importancia de incluir el ejercicio físico en sus estilos de vida como parte de una formación integral.

El programa, coordinado por el Departamento de Activación Física y Escolar, a cargo de César Gaytán, cuenta además con el respaldo de los directores de los planteles educativos, quienes han reconocido los beneficios de los 20 minutos de ejercicios previos al horario escolar, los cuales, gracias a que se ejecutan al ritmo de la música, despiertan el entusiasmo de los alumnos.

El pasado 3 de noviembre, la escuela primaria “Felipe Pescador”, que dirige Rosa Isela Navarro Uribe, se unió a este movimiento, 180 estudiantes se reunieron en las canchas del plantel, donde participaron en la rutina siguiendo los pasos de la instructora.

El 4 de noviembre fueron dos plantes de educación media los que participaron: la secundaria general número 7 “Eleazar Cervantes Gómez” y la número 8 “Blas Uvalle González”. En la primera, a cargo de Paulino Galaviz Rivera, se activaron 600 alumnos además de los profesores y administradores del plantel, mientras que en la secundaria 8, a cargo de Mercedes Paulina García Rodríguez, 350 estudiantes recibieron este programa por tercera vez en lo que va del ciclo escolar.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account