Author

Date
15 Dic 2011(02:18:06)


Imprimir

Ya fue lanzada la licitación pública para las empresas que deseen participar en el proyecto.

Durante la novena sesión extraordinaria de cabildo, presidida por el alcalde Pedro Carrillo Estrada, fue aprobado por unanimidad etiquetar la cantidad de 47 millones de pesos, del gasto corriente del Ejercicio Fiscal Municipal 2011, para la adquisición de 14 mil lámparas para el alumbrado público de todo el municipio.

Dichos recursos serán aplicados durante el 2012, luego que se ha, licitado y se dé un ganador en el proyecto para el cambio de luminarias, buscando que sean ahorradoras en el consumo de energía eléctrica y al mismo tiempo cumplan con la normatividad ambiental, disminuyendo notablemente la contaminación hacia el medio ambiente.

En entrevista, el alcalde Pedro Carrillo Estrada, explicó; “son estrategias que llevamos a cabo, nosotros iniciamos con un proyecto de beneficios en el pago de los impuestos del predial y de ahí se ha venido haciendo ahorros importantes; son ingresos propios del municipio, y no estamos afectando ningún proyecto, y ningún programa”.

Destacó que ha sido una preocupación de esta administración cumplirle a los altamirenses en contar con una ciudad iluminada al cien por ciento; sin embargo dijo, esto se debe de lograr de una forma responsable que beneficie al municipio disminuyendo el gasto por el servicio de alumbrado público, contribuyendo al medio ambiente y sin dejar deudas para la siguiente administración.

Agregó; “siempre fue un compromiso con los ciudadanos de Altamira, poder llevarles el alumbrado público y hemos decidido que debíamos de etiquetar este recurso, previamente con la aprobación del cabildo, y que no se considere como un subejercicio, lo que se procura es no endeudar a la administración”.

Dijo que es a través de la licitación pública, como será seleccionada la empresa que suministre de las 14 mil lámparas al municipio, contándose para ello, los recursos económicos para su adquisición.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account