Author
Libre Expresión Martha Isabel Alvarado

Date
16 Dic 2016(09:24:57)




Imprimir

.-Diputado Federal, abandona el PRI
.-Comapa Reynosa con gerente balín
.-Fracción del PAN ‘talonea’ 900 mdp
.-Y Rendón dice NO al bono navideño

El dirigente nacional del PRI, ENRIQUE OCHOA REZA, sigue “como quien oye llover y no se moja”, mientras los bonos de su Partido continúan a la baja, de cara a las batallas que vienen.

Al parecer, nada pudo hacer el ‘guía’ del Priismo nacional, por evitar la renuncia de un cuadro valioso a las filas de su Partido en Coahuila, como el diputado federal JAVIER GUERRERO GARCIA.

Tras una larga militancia en el PRI, el tres veces diputado federal (las ultimas dos de mayoría, por el Distrito 2), y ex Sub Secretario de Sedesol, anunció su renuncia a las filas Tricolores, por no haber condiciones para competir bajo sus siglas en la próxima elección para gobernador de aquel estado, a disputarse en 2017.

Es decir que GUERRERO GARCIA le traía ganas a la candidatura del PRI, pero el polémico gobernador de aquel estado RUBEN MOREIRA, ya habría decidido jugársela con el alcalde de Torreón, MIGUEL RIQUELME SOLIS.

Durante la visita que el 2 de octubre pasado realizó OCHOA REZA a Coahuila, quedó definido que el candidato Priista para la sucesión de RUBEN MOREIRA, saldría de una Consulta a la Base.

¿Recuerdan cuando en Tamaulipas se aplicaban las ‘consultas a la bolsa’?.

Con la salida de Javier Guerrero el PRI sufre su primera fractura camino al 2017, y el aludido ya dijo públicamente que se registrará como candidato independiente.

El PAN no estaría exento de que le ocurra algo semejante en Coahuila, bajo la presunción de que los dados estarían cargados a favor de GUILLERMO ANAYA, compadre del ex Presidente FELIPE CALDERON, toda vez que este tiene un fuerte competidor por la candidatura a gobernador, en el Senador LUIS FERNANDO SALAZAR FERNANDEZ.

Como bien se ha de recordar, este ultimo desarrolló tareas como delegado del CEN en Tamaulipas en la pasada elección para gobernador, haciendo equipo con FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, quien parece dispuesto a ‘devolver la copa’.

Ante estos posibles escenarios del PRI y el PAN (fragmentados, probablemente, por sus respectivas contiendas internas), surge la figura del empresario ARMANDO GUADIANA TIJERINA, quien el pasado mes de julio recibió de manos de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, nombramiento como promotor de Morena.

¿Lo recuerdan?. Guadiana ganó popularidad por defender la realización de Corridas de Toros en suelo coahuilense, recurriendo a Juicios de Amparo. ¿Refrendará con buena ‘estocada’ el 2017?.

Ya que hablamos de Morena, un dato que pocos saben, es que una puerta que no hace mucho tocó el Partido de AMLO, fue la del ex gerente de la Comapa de Reynosa, SERAFIN GOMEZ.

A propósito de la Comapa de Reynosa, quizá a la alcaldesa MAKI ORTIZ ya “le cayó el veinte” de que el actual Encargado de Despacho JUAN GARCIA GUERRERO estaría incurriendo en presuntos ilícitos, firmando documentos en esa Dependencia (cheques, nombramientos, etc.) pese a que no ha sido ratificado por el Consejo de Administración como Gerente General, y por eso mismo, ya busca perfiles para relevarlo. Uno de los que estaría considerando, el del ex diputado LEONEL CANTU ROBLES.

El PRI de Tamaulipas sigue ‘entumido’, y nada ha dicho el CEN Tricolor a cargo de Ochoa Reza, acerca de la convocatoria para renovar la dirigencia estatal que debió ver la luz el 3 de diciembre pasado. Ahora se dice que será hasta febrero próximo cuando se realice el proceso de renovación del CDE, hoy a cargo de la interina AIDA FLORES PEÑA.

Vaya contraste. Mientras en el Congreso del Estado los diputados locales del PAN impulsaron, y mayoritariamente aprobaron el incremento del Impuesto sobre Nóminas, algo que representaría 900 millones para las arcas del gobierno estatal panista, en el Congreso de la Unión el diputado federal tamaulipeco de extracción albiazul también, CESAR AUGUSTO RENDON, rechazó el bono navideño de 150 mil pesos que ya se embolsaron la mayoría de sus compañeros.

Lo que son las cosas. El gobernador GARCIA CABEZA DE VACA arrancó la semana ‘sacándole el diablo’ a los empresarios que reaccionaron encolerizados al saber del incremento el ISN, y la termina en Nuevo Laredo dando la bienvenida a la séptima Caravana de Paisanos con la expresión “vayan todos con Dios”, acompañado del Obispo de la Diócesis, ENRIQUE MARTINEZ SANCHEZ, el alcalde ENRIQUE RIVAS, así como los gobernadores JUAN MANUEL CARRERAS de San Luis Potosí, y JAIME RODRIGUEZ CALDERON, El Bronco Light, de Nuevo León.

CONTRAFUEGO: ¿Se puede estar bien con Dios y con el diablo?.
Hasta la próxima.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account