Author
Omar Lara Martínez EnLíneaDIRECTA

Date
18 Ene 2017(15:41:32)




Imprimir

Madero, Tamaulipas.-Después de registrarse un tiroteo en una escuela en el estado de Nuevo León, el cual dejó un estudiante muerto y tres más en estado grave, así como una maestra, el sector educativo en Madero se encuentra en alerta.

La jefa de la oficina de desarrollo regional de la educación en el municipio, Irma Estela Segovia González, señaló que por este lamentable incidente es necesario tomar medidas para evitar este tipo de hechos en la zona, para lo cual se requiere de la participación de los padres de familia.

Destacó que el sector educativo tiene como algo primordial lo relacionado a la prevención, por lo que será necesario analizar las medidas que se van a implementar para tratar que este tipo de situaciones no se presenten.

\"Que es lo que vamos a hacer, a través del programa escuela segura, ahora de convivencia escolar, pues así se llama el programa, se dan pláticas por parte de la Gendarmería y existe un manual por si hay actos relacionados con la inseguridad\".

Indicó que la operación mochila es una buena opción, pero no se puede poner en marcha sin que los padres de familia lo autoricen y sobre todo estén presentes, misma situación ocurre con la posible aplicación de exámenes antidoping a los alumnos.

Segovia González reiteró que son los padres de familia quienes deben tener la iniciativa de implementar acciones de revisión de mochilas o a los estudiantes, ya que la autoridad educativa no lo puede hacer sin esta anuencia.


Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account