Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
19 Ene 2017(07:30:23)




Imprimir

-Para evitar se repita lo que en Nuevo León

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El legislador local, Rogelio Arellano Banda, urgió a la Secretaría de Educación en Tamaulipas, SET, implementar el operativo “mochila” en las escuelas de la entidad y así evitar se repitan atentados como en Nuevo León.

Comentó además que en algunos planteles de Tamaulipas como son los de Reynosa el proceso educativo que se imparte es antipedagógico luego de que los grupos están integrados hasta por 50 alumnos, expuso el diputado presidente de la comisión de educación en el Congreso.

Entrevistado previo a que presentara una iniciativa al pleno del Congreso de Tamaulipas para que se reduzca la cantidad de alumnos en los salones de clase y así los maestros puedan tener un mayor control sobre éstos indicó que al haber 50 o más alumnos el proceso educativo se vuelve antipedagógico.

“Pedimos que sean cuando menos 30 alumnos, de acuerdo al presupuesto del Estado porque no está para reducirlo más, ahorita tenemos en ciudades como Reynosa que hay grupos de hasta 50 niños es algo antipedagógico”, consideró el diputado.

Señala que para evitar se repitan hechos como los de Nuevo León donde un menor de edad disparó contra sus compañeros es necesario que en Tamaulipas se invierta un mayor presupuesto para el programa de Seguridad Escolar.

“Todo para que funcione necesita presupuesto el programa de Seguridad Escolar si solo lo sacan por sacar y si se abandona nada va a funcionar, espero que esto que está pasando en Nuevo León nos sirva en Tamaulipas para que no se repita”, dijo.

Por último consideró que en nuestra entidad se debe implementar un sistema donde realmente se obligue a los padres a asistir a la escuela de sus hijos y así junto con los maestros hablar sobre la educación y el comportamiento de éstos.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account