Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
14 Jun 2017(16:57:45)




Imprimir

-Cerca de 300 acuden para hacer válido uh descuento del 20%.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-A una semana de que la Oficina Fiscal del Estado inició con el programa de descuentos en el trámite del pago de servicios propuesto por el DIF estatal a cargo de la presidenta Mariana Gómez, en su visita a la ciudad, se pretende atender a cinco mil personas hasta el 7 de julio, informó el titular de la dependencia, Arturo Sanmiguel.

Esa cantidad se pretendía atender durante la visita del gobernador y de su esposa, pero por algunas fallas que se presentaron, solo fueron atendidas en el módulo instalado en la colonia Reservas territoriales, cerca de 400.

“Solo dimos 200 licencias de manejar con el descuento, y el resto se canalizó para esta oficina, por lo que la ficha que se les entregó tienen valor de 30 días, y vencerá hasta el 7 de julio”, expresó.
Empero, dijo que debido a que cada día se atiende a unas 600 personas, quienes tienen ficha se les entrega otra para que solo acudan a tramitar entre 250 y 300 personas.

Debido a la cantidad de personas que acuden al trámite de sus licencias o el pago de sus hologramas, ingresan a la Oficina Fiscal a razón de 40 cada horas hasta completar 250 o 300 cada día, previa ficha entregada.

“Así tenemos un control para evitar que la gente haga fila bajo el sol, y al llegar se le diga que no se le atiende, y como ejemplo, el lunes atendimos a 400 personas para tramitar su licencia”, explicó.

Hasta el momento se han tramitado mil 500 servicios para obtener la licencia de conducir, de un total de 5 mil fichas que se repartieron el día del evento para realizar sus trámites con el descuento del 20 por ciento.

El plazo es hasta el 7 de julio, por lo que las personas con ficha tienen hasta ese día para realizar sus pagos, ya que después se les aplicará el costo normal además de los recargos, toda vez que el gobierno del Estado ofrece las facilidades hasta el 30 de junio, excepto quienes tengan una ficha, porque el sistema está programado.

De acuerdo al padrón con que cuenta la Oficina Fiscal, circulan por calles de la ciudad un total aproximado de 120 mil 700 vehículos, entre nacionales y fronterizos, aunque la mayoría son nacionales, debido a que se estancó la importación de vehículos extranjeros por los altos costos, aunque este padrón no está actualizado.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account