Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
16 Jun 2017(11:48:33)




Imprimir

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La Universidad Tecnológica será un centro capacitador al integrarse al proyecto UT Kids, con la finalidad de involucrar a niños de educación preescolar y de primaria, en temas relacionados con la ciencia y la tecnología.

Para ello, de acuerdo al rector de esta universidad, Alfonso Salas Pérez, la universidad contará con el apoyo de algunas maquiladoras y del Consejo Tamaulipec para la Ciencia y la Tecnología (Cotacyt), para ayudar a los niños involucrados en el programa, a que desarrollen sus habilidades y creatividad relacionadas con la temática.

Al evento de presentación de este proyecto, que fue celebrado en las instalaciones del campus universitario, asistieron directoras de jardines de niños y primarias de colonias cercanas a la universidad, para manifestar su apoyo a dicho proyecto, que beneficiará a los menores involucrados.

Estuvo presente la presidenta del DIF Nuevo Laredo, Adriana Herrera, quien ofreció su apoyo para impulsar este proyecto, al considerar que la niñez es parte fundamental para el desarrollo de cualquier ciudad.

Por su parte, el rector de la UTNL, dijo que la intención es acercar a los niños de colonias contiguas a la universidad, algunas de las cuales se encuentran en situaciones de marginalidad extrema, con la finalidad de que los niños de primaria y pre escolar se acerquen a la institución y la conozcan, para que se involucren en la ciencia y en tecnología, mediante la generación de proyectos con materiales reciclables, y den prioridad a la sustentabilidad.

Este programa iniciará en la universidad el viernes 30 de junio, de las 10:00 a 12:30 horas, y para refrendar este compromiso, fue firmado un convenio entre el DIF y la universidad.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account