Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
17 Jun 2017(10:11:10)




Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Hasta el momento no se tiene ninguna alerta por posibles tormentas tropicales, aunque la Capitanía del Puerto de Tampico se encuentra monitoreando los fenómenos meteorológicos que se registran y pronostican lluvias para la próxima semana.

Así lo informó el titular de esa dependencia, Gabriel Ángel Carreón, quien indicó que se está monitoreando ya que hay que recordar que una depresión está formada por bastante aire caliente y trae mucha acumulación de agua.

“Una depresión es lo que sería al inicio una tormenta tropical, entonces desde el momento en que se empieza a formar la baja presión empezamos amonitorearlo para estar alertando a la población”.

Informó que en lo que a la Capitanía compete está alertar a toda la comunidad marítima por posibles lluvias.

Agregó que incluso ya hay un pronóstico de lluvias para la próxima semana, pero no tiene una alerta, pero si habrá lluvias y la comunidad debe estar al pendiente.

Refirió que en caso de requerirse cuenta con el Sistema de Alerta Temprana al cual se apega Protección Civil con quienes ellos trabajan de la mano y cumplen con todos los protocolos.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account