Author
Hugo Reyna EnLíneaDIRECTA

Date
18 Jun 2017(15:32:47)




Imprimir

Reynosa Tamps….Ante la onda de calor que domina gran parte de la República Mexicana, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) recomienda a la población tomar las debidas precauciones para evitar patologías asociadas a las altas temperaturas como las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) y complicaciones como la deshidratación o insolación que pudieran desencadenar en golpe de calor.

Se recomienda a la población en general no exponerse directamente a los rayos solares de las 11:00 a las 17:00 horas; consumir agua potable, especialmente en niños, ancianos y personas inmunocomprometidas (los grupos de mayor riesgo a la deshidratación); utilizar sombrillas, gorras o sombreros; evitar actividades o juegos deportivos en el horario mencionado, así como utilizar protector solar y ropa fresca.

Es recomendable también lavar y desinfectar verduras y frutas; lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño; evitar dejar alimentos preparados a la temperatura ambiente; consumir pescados y mariscos bien cocidos y usar Vida Suero Oral, entre otras recomendaciones.

En caso de presentarse síntomas como mareos, debilidad, boca seca, saliva espesa, visión borrosa, confusión y desmayo, acudir a la clínica de salud más cercana. Si se identifica un caso compatible con golpe de calor, se debe ubicar de inmediato al afectado en un lugar fresco, desabotonarle la ropa, ventilarlo y llevarlo a la unidad de salud más cercana.

Los signos y síntomas del golpe de calor son los siguientes: Temperatura oral elevada (39.5 grados centígrados o más); piel roja, caliente y seca (sin sudor); pulso acelerado y más fuerte de lo normal; dolor palpitante de cabeza; mareo, nausea y confusión o pérdida de la conciencia.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account