Author
Hugo Reyna EnLíneaDIRECTA

Date
18 Jun 2017(15:33:23)




Imprimir

Reynosa Tamps….Una imagen vívida que los candidatos a puestos de elección popular se llevaron al recorrer las colonias de la ciudad, fue la relacionada con el abandono de muchas viviendas, en algunos casos recorrieron “calles fantasmas” al no encontrar ciudadanos a quienes saludar, si no que se encontraron con casas vacías y con muestras de olvido.

Por todos los rumbos de la ciudad la escena se repitió y los candidatos al observar las viviendas en abandono con preocupación se llevaron esa impresión y apuraron el paso para no verlas más.

Según estimaciones del Infonavit en Reynosa existen al menos unas 3 mil 500 viviendas en estatus de abandono por sus propietarios, dejaron de pagar los créditos de interés social, se fueron de la ciudad a sus lugares de origen o bien les fueron arrebatadas por delincuentes y optaron por no regresar, aun cuando posteriormente fueron nuevamente abandonadas.

Sin embargo, hay quienes son escépticos en cuanto al número de viviendas abandonadas que puede ser mucho mayor la cantidad. Existen sectores residenciales creados apenas hace unos tres o cuatro años y aun así ya hay calles enteras con casas en abandono.

Se trata de viviendas semi-nuevas que están igualmente abandonadas y no hay un uso para ellas. Infonavit anuncio a finales del 2015 que se pondría en marcha un programa de reasignación de esas viviendas y darles ocupación de nueva cuenta, pero hasta ahora no ha funcionado y en cambio las viviendas en abandono se replican por doquier.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account