Author
Libre Expresión Martha Isabel Alvarado

Date
19 Jun 2017(08:38:11)




Imprimir

.-Denuncia vs dirigente del PRD
.-PRI, Secretaria General Tóxica
.-Ex alcalde de RB robó a ITAVU
.-Reynosa sigue bajo ola violenta

Todo parece indicar que la dirigente nacional del PRD, ALEJANDRA BARRALES, terminará su ciclo al frente de ese Instituto Político, sin haberles ‘tirado un lazo’ a sus correligionarios de Tamaulipas.

Habría que recordar que Barrales fue electa para terminar el período 2014-2017, correspondiente a AGUSTIN BASAVE BENITEZ, quien dejó la Presidencia del CEN en junio de 2016.

Bien que la tambaleó el escándalo de su lujoso Departamento en Miami, pero ahora, algo ‘recuperada’, la Barrales quiere irse con la medalla del millón colgada al pecho.

Es decir, el millón 85 mil sufragios que obtuvo el PRD en la reciente elección para gobernador del Estado de México, con su candidato JUAN ZEPEDA, que ahora aspira a la dirigencia nacional.

Hablando del PRD, trascendió la Denuncia Penal que su dirigente municipal en Reynosa, JUAN MANUEL RODRIGUEZ NIETO, interpuso contra el Presidente del Comité Directivo Estatal de su Partido, ALBERTO SANCHEZ NERI, presuntamente, por incurrir en Apología del Delito. ¿En qué terminará este pleito?.

Por cierto, el caso de RODRIGUEZ NIETO se parece al de la ex candidata del PAN a la alcaldía de Matamoros, VERONICA SALAZAR, por cuanto ambos no han sido llamados a participar con los Vientos de Cambio, que apoyaron en campaña.

Verónica obtuvo en Matamoros, 65 mil 043 votos.

Por cuanto hace al bando tricolor, obvio es que la dirigente interina del PRI, AIDA FLORES PEÑA, resultaría tóxica para quien sea electo nuevo Presidente del Comité Directivo Estatal.

Ya que además de representar la etapa más negra del PRI tamaulipeco, tras la derrota del 5 de junio de 2016, en dicha elección de Gobernador, ella no pudo ganar ni su propia Casilla, la número 950 ubicada en la zona centro de Reynosa, misma que ganó el PAN con 192 votos contra 132 del Partido Tricolor.

Tal vez, FLORES PEÑA, pretende aferrarse al pasado en que fungió como Suplente de MARIA ESTHER CAMARGO, cuando esta ocupó el cargo de Primer Regidor en el Cabildo 2011-2013, y ahora cruza los dedos para que OSCAR LUEBBERT llegue a la Presidencia del CDE y quedarse ella como segunda de a bordo.

Sin duda, Flores Peña sería la Secretaria General más vapuleada por la prensa y por los propios Priistas, en toda la historia del Partido Tricolor en Tamaulipas.

Otra que ya no halla la puerta, es la ex Primera Dama de la nación, MARGARITA ZAVALA, pues cuando no le llueve, le llovizna.

Ahora fue un anuncio panorámico con la leyenda: “¿Estás listo para un México donde quien trance no avance?”, firmado por ella, ante lo cual reaccionó atribuyendo la pifia a su equipo de pre campaña.

Ahí donde la ven, Margarita Zavala se dice dispuesta a ‘devorar’ 18 mil kilómetros…de carretera, visitando 45 ciudades de las 32 entidades federativas en 31 días, buscando ‘revivir’ su proyecto presidencial que cada día parece menos viable.

En las redes sociales, se oye decir que el ex alcalde Priista de Río Bravo, JUAN DE DIOS CAVAZOS CARDENAS, habría hecho mal uso de 200 hectáreas de terrenos de ITAVU, en las que indebidamente sembró sorgo. ¿Habrá sido acaso el ‘facilitador’ de esta maniobra su ex colaborador, RUBEN LOPEZ, durante el tiempo que fungió como Coordinador de esa dependencia?. ¿Serán llamados a cuentas?.

También en Río Bravo, causó pánico el incendio registrado el sábado en la colonia Las Torres 2, mismo que arrasó con 10 viviendas y varios automóviles.

Y en Reynosa, se repitieron las jornadas violentas durante el fin de semana, prácticamente en todos los sectores de la ciudad, en una escalada que asciende ya a casi 50 días.

CONTRAFUEGO: Valiendo madre, y llamando al ‘dream team’ de Seguridad.
Hasta la próxima.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account