Author

Date
19 Jun 2017(13:47:43)




Imprimir

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.-En un esfuerzo más por combatir el cáncer en niños y adolescentes en Tamaulipas, se realizó la reinstalación del Consejo Estatal para la Prevención y el Tratamiento del Cáncer en la Infancia y Adolescencia, con la finalidad de lograr un diagnóstico oportuno, que pueda curarlos si se detecta a tiempo.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud destac├│ que para el gobierno de Francisco Garc├şa Cabeza de Vaca los pacientes pedi├ítricos oncol├│gicos son una prioridad, por esta raz├│n a trav├ęs de este Consejo se fortalecer├ín acciones de vigilancia epidemiol├│gica, disminuci├│n de la morbilidad y la mortalidad, la capacitaci├│n del personal en salud, para mejorar la calidad de vida de los pacientes y de su familia.

Además de la acreditación de más diagnósticos en el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos y la inclusión de más unidades hospitalarias que ofrezcan atención a pacientes con cáncer.

Luego de la firma del acta de reinstalaci├│n, la directora General del Sistema DIF Estatal, Omeheira L├│pez Reyna, tom├│ protesta a los integrantes del Consejo, en representaci├│n de la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana G├│mez de Garc├şa Cabeza de Vaca, para trabajar de manera coordinada con el sector p├║blico, social y privado de la entidad.

ÔÇťLa reinstalaci├│n de este Consejo es una gran misi├│n y un fuerte compromiso, es a trav├ęs de este que podemos fortalecer la pol├ştica preventiva y de tratamiento oncol├│gico de nuestras ni├▒as, ni├▒os y j├│venes, el futuro de TamaulipasÔÇŁ, se├▒al├│ la funcionaria estatal.

Molina Gamboa, inform├│ que en el a├▒o anterior 2016, se detectaron 37 casos de c├íncer en Tamaulipas, en menores de 18 a├▒os, los cuales recibieron tratamiento especializado e integral en las unidades m├ędicas acreditadas para su atenci├│n.

Actualmente, en el Estado se cuenta con tres unidades acreditadas, el Hospital Infantil de Ciudad Victoria, el Hospital General de Tampico y el Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria, las cuales disponen de un ├írea de oncolog├şa pedi├ítrica y en pr├│ximas fechas se acreditar├í el Hospital Materno Infantil de Reynosa para brindar atenci├│n a pacientes con c├íncer.

Finalmente, reconoció el apoyo de las asociaciones civiles como Voluntad contra el Cáncer y precisó que mediante la reinstalación del Consejo se tomarán importantes decisiones que impactarán en la mejora de los niños tamaulipecos.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account