Author
Oscar Mérida Barrios EnLíneaDIRECTA

Date
19 Jun 2017(09:24:37)




Imprimir

-Existen vacantes y los números del seguro social revelan una cifra histórica: STIME.

Matamoros, Tamaulipas.-El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora y Ensambladora Rubén Arturo Longoria Uribe, informa que la contratación de trabajadores en las empresas existe y lo importante del caso es que hay capacidad en las mismas para seguir generando empleo.

Hemos visto un crecimiento generalmente hablando en cuanto a producción y requerimiento de personal, continúan la contratación en las empresas, existen vacantes y si revisamos las cifras del seguro social, nos encontramos ante una cifra histórica, en cuanto a afiliados al IMSS.

Este es un buen indicador de empleo formal y desde el año 2000 no estábamos en esta cifra y desde ese punto de vista es buena noticia, es positivo y si ahorita una persona quiere estar en la industria maquiladora y si quiere un buen trabajo, seguro que lo va a encontrar de una manera más sencilla.

Lo que hemos visto en Matamoros es la expansión de empresas establecidas, se han traído mas líneas de producción y eso es bueno a pesar del entorno en que vivimos, sin embargo se ha visto el interés de nuevas empresas que quieren venirse a Matamoros.

En estos momentos hay empresas como KSS que a pesar de que no tiene contrato colectivo con el STIME es
bueno para Matamoros, y en un futuro muy cercano es probable de que nuevas empresas lleguen a este puerto fronterizo a consecuencia de que ya tuvieron un acercamiento con el sindicato y eso generará más oportunidades de empleo a Matamoros.

Dijo a título personal, lo del puerto Matamoros va a suceder, porque es real la explotación de petróleo que existe en la zona de TRION del cinturón plegado perdido y lo que se ha visto en la noticia es de que se han ganado licitaciones y PEMEX continua con sus rondas, porque hay empresas que han demostrado interés en querer participar en la explotación de esa zona y nosotros como zona más cercana a estos proyectos seremos beneficiados, solo es cuestión de tiempo porque es un proyecto a largo plazo, dijo Longoria Uribe.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account