Author

Date
19 Jun 2017(14:27:35)




Imprimir

-Un total de 37 actividades, con la participación ciudadana.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-En coordinación con el Gobierno del Estado, durante la Semana del Medio Ambiente fueron superadas las metas trazadas debido a que se realizaron 37 actividades relacionadas con cursos, talleres, conferencias y pláticas, entre otros eventos, para concientizarlas a la población acerca de la necesidad de mitigar el cambio climático, cuidar y preservar el medio ambiente y la reforestación.

Dio a conocer lo anterior Gilberto Estrella Hernández secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de la administración estatal, al hacer el balance global de esta intensa jornada de trabajo desarrollada en las regiones norte, centro y sur de la entidad, con la entusiasta participación de la ciudadanía, los organismos no gubernamentales y los tres niveles de gobierno.

De acuerdo con las estadísticas recabadas más de 7 mil 350 personas desde el nivel de educación primaria hasta secundaria, preparatoria, universidades, adultos y de la tercera edad, se beneficiaron directamente gracias al ciclo de conferencias, cursos, talleres, pláticas y otras actividades impartidas por destacados especialistas, aunado a la amplia difusión de los medios a nivel nacional, estatal y en los municipios llegando el mensaje a un amplio segmento de la población, informó el titular de la SEDUMA.

Por este medio Gilberto Estrella Hernández agradeció en esta Semana del Medio Ambiente el firme apoyo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien inició los trabajos de esta jornada con la inauguración del módulo de la SEDUMA en la planta baja de la Torre Bicentenario, acompañado por María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, y Luis Pinto Covarrubias, Director General de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas.

Después presentó la iniciativa de Ley de Cambio Climático en el H. Congreso del Estado convirtiéndose en el primer gobernador en la historia de que presenta una iniciativa en el H. Congreso, agregó.

En esta jornada en apoyo a la ecología y el medio ambiente el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se convirtió en el primero en firmar el acta constitutiva del Comité Núcleo del Programa ProAire desde temprana etapa, afirmó el Secretario Estrella Hernández, quien calificó la Semana del Medio Ambiente como muy positiva para Tamaulipas, agradeciendo el apoyo de los diputados del Congreso del Estado.
Con los eventos que se llevaron a cabo como la firma del Convenio del Gobierno del Estado con la industria fronteriza de Tamaulipas, representada por INDEX Reynosa, INDEX Matamoros e INDEX Nuevo Laredo, quedó demostrado una vez más que en Tamaulipas es tiempo de todos, y que es tiempo del medio ambiente, señaló Estrella Hernández.

Las actividades de la Semana del Medio Ambiente se realizaron en municipios como Cd. Victoria, teniendo como sede las Casa de la Tierra, escuelas, el piso 22 de la Torre Bicentenario, la Plaza 15 Hidalgo con el Teatro Guiñol, en Cd. Madero en la zona conurbada, y en Reynosa en el Parque Cultural en Reynosa, donde se instaló el Jardín Polinizador y se realizó la reforestación con especies nativas de la región entre otros eventos.

Cabe destacar que en la Semana del Medio Ambiente la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente hizo transversalidad con dependencias como la SEBISOL, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación, la Secretaría de Desarrollo Rural y con los organismos descentralizados como la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), Vida Silvestre y el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), entre otras autoridades, a quienes también les expreso mi agradecimiento, concluyó.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account